SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

7 may. 2015

Cómo poner una imagen distinta en el título de cada gadget

Hoy vamos a aprender algo que a muchas os fastidia.
Hace tiempo os enseñé cómo poner imágenes en los títulos de los Gadgets, así es como comúnmente se busca cuando realmente no es más que poner un FONDO al título de los gadgets.

Ahora bien, si lo que queremos es que todo el título del gadget sea una imagen, es cuando vienen los problemas porque Blogger obliga a poner un título a cada gadget.

Lo que tenemos que hacer es engañarlo de una forma muy sencilla, lo que haremos es poner en el título del gadget un espacio en blanco.

Pero claro, si en el título del gadget apretamos la barra espaciadora, no servirá, lo que haremos es poner el código HTML del espacio en blanco, que es   en el título del gadget (con el ; incluido)

Tal que así:

En el contenido, pondremos lo que queramos que sea el gadget entero, con la imagen del título y el cuerpo del gadget.

NOTA: Si no sabéis cómo hacer eso, es tan fácil como hacer una entrada nueva (como si fuerais a publicar) y ahí dais forma al gadget, con la imagen en el título y debajo lo que queráis poner.
Una vez lo tengáis como queréis tenerlo, le dais a la pestaña de HTML que aparece arriba a la izquierda del editor de entradas, copiáis todo el código y ya tenéis el código HTML de vuestro gadget.

Luego seguís estos pasos, y le dais a guardar.
Como veis no aparece título en el gadget, así que queda limpio para ponerle cualquier imagen en el título.


Espero que os ayude y os sirva.
Besotes!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, guapa. Con este truquillo que nos brindas hoy, combinado con el mapeo de imágenes mediante imagemaptools he añadido un nuevo gadget a mi sitio, y aunque tengo que centrar la imagen, me encanta el resultado. Un besazo y pasa muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Muchas gracias por el tuto. Te pregunté hace unas semanas esta duda y me enviaste el tutorial, que sirvió un montón. Ahora tengo otra duda al respecto. He logrado colocar las imágenes diferentes en cada gadjet, pero al hacerlo en el gadjet de seguidores la imagen no me aparece. Lo hago de la misma forma que con los demás lo he hecho, pero ahí no sale. ¿Alguna idea de por qué? Mil gracias Lireth
    Almudena http://www.menudosremolinos.com

    ResponderEliminar
  3. gracias, como siempre geniales y muy eficientes tus post ;)

    ResponderEliminar
  4. me ha servido de gran ayuda . lo pondré en práctrica en el próximo gadget q adjunte.
    saludos
    patchconxita.blogspot

    ResponderEliminar
  5. pues ha sido más fácil de lo que creía, sí que me ha dado resultado. Anteriormente yo ponía un punto porque era el título que más desapercibido podía pasar, ..
    Muchas gracias, me quedo a seguirte para seguir tus consejos,
    saludos desde Barcelona,
    mi blog por si te interesa ojear es
    http://patchconxita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, ya sabéis si puedo ayudar lo hago.
    Muah!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lireth,
    Antes de nada, felicitarte por el blog y los tutoriales que son muy sencillitos. Y ahora la pregunta, por lo que deduzco del post, sólo se puede aplicar a los gadgets HTML pero si lo quiero poner en un gadget de búsqueda o de suscriptores o en algún otro que no de la opción de editarlo, ¿cómo se hace?
    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar