SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

29 sept. 2014

Link Party XIX

Una semanita más vamos a darle a las fiestas de enlaces, aunque quería matizar un detallín..
La semana pasada, en la fiesta 17 fuimos un montón, y esta semana hemos sido la mitad o menos :S

¿Qué ha pasado?
¿No os sale rentable participar? ¿No os da tiempo de presentaros de una semana para otra? ¿Las haríais quincenales, mensuales o las dejaríais como están y que se siga presentando quien quiera?

Nunca decís nada ajajaja, pero bueno a mi ya sabéis que me da lo mismo, aunque seamos cuatro, solamente lo pregunto para saber qué es lo que mejor os viene.
Mensuales
Quincenales
Tal como están, semanales

Vosotras decidís.
Y ahora deciros que esta semana pasada ganó la Fiesta...una artista..Kuka del blog Jabones Kuka con unas estupendas piruletas de jabón


Muchas Felicidades!!!
Y ahora....a la Fiesta!

26 sept. 2014

Anímate y Unete! (Si te gusta, comparte)

Hoy traigo algo muy importante, interesante y beneficioso para todas!
Hace muuucho tuvimos una iniciativa desde el blog para llevarla a cabo en Facebook, creo que os acordaréis del Yo comparto y de lo que iba, compartíamos los posts de nuestras compañeras en Facebook y nuestras compañeras compartían los nuestros, una vez a la semana.

Bueno, pues imaginaos eso llevado a algo más grande.
Os diré más, no hace mucho os hable de lo que yo pensaba sobre el tema y os comenté que entre todas podemos hacernos crecer, ¿Recordáis?

Pues mirad, tenemos la solución, os proporcionamos una herramienta estupendísima para muchísimas cosas:
Promocionaros
Ganar seguidores
Ganar comentarios
Conocer otros blogs
Crecer en la blogosfera
Participar activamente en una comunidad donde TÚ sí que pintas algo
Darle ese empujón a tu blog/negocio
Convertir tu rincón en un sitio conocido
Y muchos etc... ¿Por qué todo esto? Pues como casi todo, porque nos da la gana y somos así ajajajjaja

Pero tener muy muy en cuenta que vuestros posts lo compartirán muchas bloggeras y vosotras, compartiréis posts de muchas blogeras, es un toma y daca, siempre os he dicho que esto no es escuchar al mejor gurú, que muchos no cuentan de verdad lo que hay que hacer para tener muchos fans o subir como la espuma...
Esto es un día a día, como una hormiguita, promocionas y te promocionan, les compras y te compran, una pescadilla que se muerde la cola, y un tiempo invertido muy muy agradecido porque ESTO SÍ TIENE COMPENSACIÓN.

24 sept. 2014

Poner y Personalizar menú desplegable para Blogger

Buenas!!
Hoy vamos a aprender a poner y personalizar un menú horizontal desplegable.
Este es un tutorial del que hay miles en internet, como todos, pero bueno, explicado a mi manera y solucionando esos problemillas que en otros blogs no solucionan, como el centrar este menú.

Me vi "negra" para centrarlo, lo conseguí, de una manera bastante rudimentaria pero en fin, ahí os lo dejo.

Primerísimo de todo hacemos copia de seguridad por si la liamos pardita.
Luego en un bloc de notas o en el word haremos lo siguiente, mirad:
Copiáis y pegáis éste código:

<div id='menuWrapper'>
<div class='menu'>
<ul>
<li><a href="URL-Principal-de-tu-BLOG">Inicio</a></li>
<li><a href="#">Pestaña1</a>
<ul>
<li><a href="URL SUB-MENU1">Sub-menu1.1</a></li>
<li><a href="URL SUB-MENU2">Sub-menu1.2</a></li>
</ul>
</li>
<li><a href="#">Pestaña2</a>
<ul>
<li><a href="URL SUB-MENU1">Sub-menu2.1</a></li>
<li><a href="URL SUB-MENU2">Sub-menu2.1</a></li>
</ul>
</li>
<li><a href="URL pestaña sin submenus">Pestaña3</a>
</li>
<li><a href="URL pestaña sin submenus">Pestaña4</a>
</li>
</ul>
</div></div>

Y ahora lo editáis, es decir lo rellenáis, donde dice Pestaña1, Pestaña2... son los menús principales.
Donde dice sub-menu pues son los menús, pestañitas que aparecerán debajo de los principales al pasar el ratón por encima, os dejo una imagen mirad:
¿Veis?
Bueno es muy sencillito, solo tenéis que poner el título del menú principal donde dice Pestaña1, Pestaña2..y así.
Lo mismo para las subpestañitas, pero introduciendo la url de donde queréis que vaya al hacer click donde dice URL SUB-MENU2.

Si queréis poner más pestañitas pues añadir código, copiándolo y pegándolo, es muy facilín.

Bueno, una vez que lo tenéis ya editado, vais a la página de administración de vuestro blog y hacéis click en Diseño.

BORRÁIS el gadget de páginas (no os preocupéis que no se borrarán las páginas)
AÑADÍS un gadget HTML/Javascript.
PEGÁIS el código que habéis editado.
GUARDÁIS TODO

Muy bien, ahora os vais a Plantilla y le dais a Editar HTML.
Abrís el Código CSS (si no sabéis dónde está leeros el curso 3)
Una vez allí, buscáis

</b:skin>

¿Encontrado? Pues pegáis esto:

22 sept. 2014

Link Party XVIII

Nueva fiesta de enlaces y hoy la programo tardísimo, a las doce de la noche y mañana a currar...aixxx...me ha pillado el toro pero bien esta semana.

Es que he cambiado los muebles de una habitación y en fin...te lías te lías y en las casas ya se sabe ¿no? Vas a colgar un cuadro y terminas matando zombis...

Total estoy súper hiper contenta de la participación de esta semana y con cosas muy muy chulas todas, pero claro, yo no decido quien gana lo decidís vosotras votando. Lo que sí puedo decir es que todos los blogs que se han presentado han tenido visitillas extras.

Así que muy bien todo y muy contenta, en serio, de esta manera aunque sean las doce de la noche merece la pena pasar un poquitín de sueño mañana jijiji.

Eso sí, no me lío más y voy a decir a quién habéis votado más y por lo tanto ha ganado esta semana...
La ganadora ha sido, Rosario del blog Entre lazos y abalorios, con una canastilla para bebé súper preciosa con un curro impresionante!


Muchas Felicidades!!!
Y ahora....a la Fiesta!

19 sept. 2014

Agendas!

Sí, sí, en plural, agendaS.
Normalmente veo en todos los blogs de diseño, ayuda para bloggers, etc...que venden agendas, planificadores, etc...
Todos súper chulos, así que me animé a hacerme uno para mí. No tenía pensado ni enseñarlo, porque en fin..ya se sabe..basta que te asomes al balcón para que te den una pedrá.

Yo siempre he sido de usar agendas (manías de estudiante supongo, aunque ya no estudie, con los años que le dediqué pues se me ha quedao  ajajajaj) pero claro, en un post de hace mucho tiempo os comentaba cómo me organizaba yo con el tema del blog ya que salió el tema y me lo preguntaron.

Pero claro, ese sistema estaba bien, pero era mucho lío con las agendas y las libretas, una para cada cosa...así que decidí hacerme una agenda donde pudiera apuntarlo todo, ideas, cosas que tenía hechas para publicar, cosas que tenía pensado publicar, apuntarme el día que tenía que preparar algun post, etc...vamos..todo todo.

Y así nació la agenda, pero claro, primero hay que probar antes de pegarte el curro de hacértela de todo el año para luego decir...joer qué caca, no me sirve.
Así que de bote pronto la he hecho solamente de septiembre a diciembre.
Lo mejor es que la he hecho en dos formatos!!! En DinA5 y en DinA4.

Quiero probar a ver qué es más práctico, si pequeño y compacto o grande. Es más, seguro que es súper práctico tener las dos, una para la mesa donde tenemos el ordenador y una para llevar en el bolso, por si se nos ocurre algo, ¡Nunca se sabe!

Bueno os las enseño, la portada tiene el estampado del blog, con el nombre del blog y mi seudónimo. Vamos lo normal y común.
Pensé en personalizarlo como hacen en muchos otros sitios cuando te compras algo así, y no estaría mal, ¿No? Vosotras me diríais qué queréis y yo os lo haría. Total...no cuesta nada, es cambiar dos letreritos. Pero bueno eso será otro tema para más adelante.

Está hecha en colores pastel, suaves y alegres, para que no nos cansen y los cartelitos con tiras de washi tape digital.
La agenda en formato DinA4 consta de un total de 49 páginas:

Páginas para los días de la semana, cada mes de un color, el mes correspondiente en el encabezado y una frase/consejo a pie de página.


Al final de cada mes, una página para apuntar si hemos cumplido con los objetivos que aconsejo para promocionar el blog, con sitio para apuntar otras ideas que puedan surgir para promocionarlo en las redes sociales.

17 sept. 2014

Pon el botoncito de Pin It en las imágenes de tu blog

¿Qué tal han ido estos días?
Ya voy en manga larga, soy súper friolera, me encanta que haga frío y no soporto el calor. Así que estoy súper feliz de que ya asome la nariz el frío.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, que es un tutorial que me han pedido para poner el botoncito del Pin it.

¿Qué es eso? Bueno, pues es un botón que aparecerá automáticamente al pasar el ratón por encima de las fotos que tengáis en vuestro blog con el que al hacer click podremos pinear las imágenes.

Pinear, sí, llevarlas a nuestros tableros de Pinterest, esa red social de compartir imágenes bonitas o no bonitas, según se mire.


Bueno vamos al tema, ya sabéis que antes de tocar nada de la plantilla, tenemos que hacer una copia de seguridad, y os aconsejo que os leáis los Cursos 1 y 3 para saber qué es eso de la copia de seguridad, y etc..etc..

Vamos a nuestra página de administración de nuestro blog y hacemos click en Plantilla.
Luego Click en editar HTML.
Hacemos click en el código que nos sale una vez para que así, cuando apretemos Ctrl y F a la vez nos aparezca una cajita de búsqueda en la que pondremos:

</body>

Muy bien, ENCIMA de </body> pegamos esto:

15 sept. 2014

Link Party XVII

Retomamos las Link parties, y al menos yo con muchas ganas de ver quién participa y qué nos enseña.
Ya sabéis que no soy muy estricta con las normas, que veo las link party como un medio para conocer blogs y promocionarnos entre todas, pero sabe fatal ver que de las poquitas normas que tenemos no se cumpla ni una o ver que enlazan blogs muy raros, tanto que cuando vas a verlo no sabes ni de qué va el blog....

Pero bueno yo los dejo ahí, muy molesto me tiene que parecer un enlace como para quitarlo, a no ser que os quejéis, entonces ya sí metería cucharada sopera.

Pero de momento seguimos como lo dejamos, pongo las normas para las que se unan ahora o para las que se hayan olvidado:

Aviso: Por comodidad y sugerencias, la Link Party empieza los Lunes y el período para añadir tu link termina el Jueves a las 12 de la noche. El Viernes y el Sábado, hasta las 12 de la noche, podrás votar el post que más te haya gustado.

Debéis poner el logo que os dejo a continuación en vuestro blog.(Las que ya tenéis puesto un logo de Lireth’s Notebook no hace falta que hagáis nada, a no ser que os guste más éste y lo queráis cambiar) Podéis ponerlo más pequeño, no importa, el caso es que esté por ahí pululando.

La imagen es transparente, para que no os quede fea en el blog :)
Seguro que sabéis hacerlo pero os lo recuerdo:
Click con el botón derecho y Guardar imagen como
En el blog, Diseño, añadir Gadget imagen y le ponéis la dirección del blog
(www.lireth.blogspot.com)

Podéis enlazar lo que queráis siempre y cuando sea vuestro y de vuestro Blog. (Nada de cosas encontradas por ahí, o del blog de la vecina, todo cosecha propia)

Los enlaces serán a un post en concreto. (O sea la dirección del link será la del artículo con el que participáis.)

Podéis enlazar 2 posts cada una si queréis. No importa la temática. (Para que haya variedad podríais enlazar posts de cosas distintas, pero eso ya cada una.) 

Enlazarme a mí también.


Son poquitas y sencillísimas de llevar a cabo, si necesitáis más información, aquí podéis encontrarla con minitutoriales para enlazar y participar en las link parties. Y aquí os dejo un listado con todas las link parties que llevamos hasta la fecha.

Bueno, la última link party la ganó...Teresa del blog Aurea's Kitchen con un súper pastel enorme y graciosísimo


Muchas Felicidades!!!
Y ahora....a la Fiesta!

12 sept. 2014

Monetizando, monetizando ¿Y tú?

Hace un tiempo lancé una pregunta al aire sobre el tema de la publicidad en los blogs.
Bueno, creo que han pasado un par de meses, y han sido unos meses de reflexión,
hablando con conocidos sobre el tema de monetizar el blog mínimamente.

Siempre he dicho que jamás cobraría por cosas que están ahí en Internet, que buscando puedes encontrarlas y tenerlas gratis. Pero nunca he dicho que no está bien vender aquello que haces, es más muchas veces he defendido a algunas blogueras que se dedican a vender bolsos hechos a mano, o muñequitos a crochet.

Luego está el tema de opinar en base a los precios que la gente pone a sus artículos, son totalmente subjetivos y por tanto tengo pleno derecho a opinar lo que me parezca.
Sabéis perfectamente, las que me seguís desde mis inicios, que siempre he dicho que me parecen abusivos los precios de algunas páginas web. Ya sean de diseño de plantillas blogger, o de vender churros rellenos de tul.

Es mi opinión, nada más que eso, al igual que esas diseñadoras o modistas que venden sus artículos pueden opinar que mi opinión es el culo. Me parece perfecto, las cosas son así.
Comparto de forma gratuita muchísimo material, paso muchas horas de mi tiempo libre ayudándoos a vosotros con vuestras dudas, plantillas, problemas, etc...
Invierto muchísimo tiempo que antes tenía pero ahora, por desgracia, ya no tengo.
Así que es muy comprensible, que ya que no dejo el blog de lado y sigo intentando llegar a todos vosotros, intente ganar algo con el blog.
Porque me da la sensación de que si dejara el blog muchos de vosotros os quedaríais como colgados, no me gusta esa idea en absoluto, me sentiría fatal. Así que ya que yo voy bastante de culo para llegar a todo y nunca jamás he pedido nada, que menos que poner algo de publi en el blog.

Y digo que menos porque podría empezar a cobrar por hacer las plantillas o arreglarlas, contestar consultas, etc...Estaría en mi perfecto derecho de cambiar de opinión, pero como lo veo muy chaquetero y rastrero pues sigo con mis principios.

¿Puede que en un futuro venda cosas?
Sí, claro que sí, pero serán cosas que no se puedan encontrar buscando en Internet de forma gratuita, ni que necesiten un servicio postventa, soy demasiado vaga. ¿Entendéis el concepto?
Muchas veces he hablado del problema de interpretación de mucha gente cuando lee. Los lectores interpretan su propia idea y no la que el autor intenta transmitir.
Puede ser culpa del autor, claro que sí, igual es pésimo escribiendo, pero también puede ser culpa de una mala interpretación por un factor ninja llamado X.

Lo que quiero decir y siempre he dicho y muy muy clarito, es que no vendería nunca material que se puede obtener gratis buscando, pero toda esa gente que diseña, confecciona, construye, plasma y crea, están en su pleno derecho de vender lo que les dé la gana al precio que les salga de la nariz.

10 sept. 2014

Mensaje de Agradecimiento para los Comentarios

Hoy traigo otro tutorial de una de esas pijaditas que si no se tiene no pasa nada, pero que si la ves, quieres tenerla en tu blog.
Los mensajitos de agradecimiento para los Comentarios de nuestro blog. Estamos cansadas de verlos, seguro.

Tenemos dos maneras, si queremos que el mensajito salga encima de la cajita para comentar, solo tienes que ir a Configuración, Entradas y comentarios y veremos que abajo de todo dice:
Mensaje del formulario de comentarios
Rellenamos esa cajita, con el mensajito que queramos que aparezca, y listo.

Le damos a guardar sobretodo y vamos a mirar cómo aparece el mensajito encima de la cajita de comentarios, como vemos en la foto siguiente:

Ahora, si queremos que aparezca debajo de todos los comentarios, tal y como yo lo tengo

tendremos que ir a Plantilla, Editar HTML (antes haced una copia de seguridad por si las moscas)

8 sept. 2014

¿Preparadas para las Link Party?

Hoy voy a ser muy breve porque tengo mucho jaleo, es lunes y como sabéis los lunes los dedicábamos a las Link parties.

Así seguirá siendo pero necesito replantearme muchas cosas con el blog.
La más importante os la diré el día 19 de este mes, será un golpe bastante novedoso para todas. Yo a veces me lo pienso otra vez y me parece mentira.


Lo que me deja helada es pensar..."¿De dónde narices he sacado el tiempo?"
Bueno, no digo nada más que al final os lo soltaré, bueno vaaaa una pista más.
Las que me seguís en Instagram, la habéis visto y creo que fue Luna la que dijo que tenía ganas ella también de verla ajajajaj.

Pues ya falta menos, y no digo más que acabo de borrar un párrafo en el que casi os contaba lo que era ajajajja.

Lo dicho, hoy Lunes os advierto que la semana que viene, Lunes día 15 empezarán las Link party de nuevo, iremos a por la 17.

Nota para las que no se acuerdan:

Por comodidad y sugerencias, la Party Link empieza los Lunes y el período para añadir tu link termina el Jueves a las 12 de la noche. El Viernes y el Sábado, hasta las 12 de la noche, podrás votar el post que más te haya gustado.

¿Estaréis preparadas?
Muah!
Lireth's Notebook

5 sept. 2014

Nosotras podemos hacernos crecer.

Antes de nada, he recibido algunos mails contándome que su formulario de contacto Foxyform ha dejado de funcionar, que les aparece un mensaje en alemán diciendo que no furula el tema.
Hace algún tiempo puse un tutorial de cómo poner un formulario de contacto en vuestro blog.
A mucha gente le funciona pero he visto, en mi blog mismamente y en muchos otros, que sin saber por qué deja de funcionar.
Quizá tiene un límite de mails recibidos o algo así pero el caso es que deja de funcionar, estoy hablando de Foxyform.
Veo que mucha gente se decanta por Foxyform, la verdad es que es muy sencillito y práctico. Pero tiene ese problemilla.

Me gustaría que me contárais si os funciona bien Foxyform o si, como a mí y a muchas otras lectoras os ha dejado de funcionar.

Bueno, yo me he mudado a Email me Form, está en inglés pero es súper intuitivo, es gratuito igual que Foxyform pero tiene opciones de miembro Vip (pagando) pero no las utilizo.
También podéis probar a borrar el formulario de Foxyform y hacéroslo de nuevo, borrando también el código y pegando el nuevo claro, a ver si así os va.

Si os funciona me contáis ¿Vale?

Bueno dicho esto, hoy quería dedicar el post a hablaros de un tema en el que todas estamos involucradísimas. Se trata de la participación en los blogs.
Veo que más de un blog que seguía, que no eran muy conocidos (algunos casi nada) están cerrando y me da mucha pena.

A veces me pongo en su piel y me pregunto... ¿Te imaginas tener que cerrar el blog del asquerío que no te lea ni el tato? Pufff me sabría fatal la verdad.
Así que me puse a pensar que bueno, todas leemos y nos movemos en este mundillo, adoramos a uno o a dos bloggers y muchas veces tenemos sus blogs abiertos aunque no los leamos (a mí eso no me pasa con nadie pero bueno ajajaj).

Pues, ¿Qué nos costaría cada día leer, o al menos mirar cuatro y cinco paginitas de cada blog que seguimos?
Estaríamos contribuyendo a que esos blogs que seguimos, crecieran, a que no cerraran por falta de público o desgana del autor de seguir adelante porque no ve el progreso.

3 sept. 2014

Adecenta tu blog con unos pequeños retoques.

Buenas!!!!
Para mí ya se ha terminado el verano definitivamente, hará el veranito ese de san martín o como se llame y punto final.
Volvemos al frío que es lo que me gusta!!!

Estoy casi pletórica con la vuelta a la normalidad, así que vengo con algo súper útil.
Como sabéis este verano he estado haciendo alguna que otra plantilla y arreglando chorrocientas para otras bloggeras, así que he visto lo que se necesita de primera mano para apañar bien una plantilla.

Son cosas básicas, pero fundamentales, así que hoy el post lo dedico a estos cuatro tutoriales facilísimos y rapidísimos.

En este tutorial aprenderemos a:
Centrar la cabecera del blog.
Centrar el menú o páginas.
Centrar los títulos de los Gadgets.
Cambiar el tipo de fuente y tamaño de la fecha.

Cuántas cosas ¿Verdad?
Pues con estas cuatro pijadas bien puestas y personalizadas, un blog puede cambiar muchísimo.

Lo que haremos es ir al diseñador de blogger (sí, podéis usarlo es práctico y rápido a pesar de que no me guste ajajaja)

Vamos a nuestra página de administración de blogger y una vez allí le damos a Diseño y luego arriba a la derecha, como vemos en la imagen hacemos click en el enlace para acceder al Diseñador de plantillas.

Una vez en el diseñador, haremos click en Avanzado, luego bajaremos y haremos click en Añadir CSS.

1 sept. 2014

Volvemos a la carga :) Gracias Anne.

Es 1 de septiembre así que ya volvemos de vacaciones, al menos yo, con un mesecito tengo más que suficiente.
He estado trabajando pero he dejado el blog de lado un poco porque no podía con todo, me faltaban horas.
Sigo trabajando igual, las mismas horas, pero bueno me volveré a poner las pilas y esos dias que tengo fiesta los usaré para programar posts y contestar correos. Vamos lo que hacía ya antes de agosto.

Este fin de semana prometo contestar ya todos los correos que tengo pendientes, y contestar todas las dudas que me habéis mandado tanto por correo como por facebook o por donde sea.

Necesitaba estar a la bartola un tiempo, pero mientras trabaje no podré estar como estaba antes las 24h disponible casi, ahora hago las cosas cuando puedo ya lo sabéis, me sabe fatal porque sé lo que es mandar un mail y tener que esperar a veces hasta una semana entera para arreglar esa cosilla del blog que necesito.

Pero bueno es lo que hay alguna que otra vez ya me habéis leído decir que en cualquier mente sana, antes es tu tiempo, tus cosas y tu vida, que un blog.
En resumidas cuentas, enciendo motores otra vez y me pongo en marcha dedicándole el poco tiempo que tengo a ayudaros.

Por otra parte quiero contaros una cosilla.