SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

19 nov. 2014

Cómo poner el aviso de Cookies en nuestro Blog

Hace ya tiempo que en este país (de panderetas, pero ya ni eso, nos las han robao los chorizos...) tiene que haber leyes de lo más absurdas, cosa que en otros países no ocurre...tanto.

Pero de un tiempo a esta parte, si no pones el aviso de que tu blog utiliza cookies, te puede caer una multa de 150mil € (absurdo totalmente)

¿Cuándo habría que poner este aviso?
Cuando utilizamos el Google Analytics o el StatCounter, o cualquier servicio externo a Blogger que haga una recopilación de información sobre qué hacen nuestros lectores.

Así que os enseñaré a poner ese aviso y a personalizarlo para que al menos no sea feo.
Al lío, vamos a Diseño y añadimos un gadget de HTML/JavaScript y pegamos a cascoporro lo siguiente:

<div id="barritaloca" style="display:none;position:fixed;left:0px;right:0px;bottom:0px;width:100%;min-height:40px;background: #FBAFD8;color:#000000;z-index: 99999;">
<div style="width:100%;position:absolute;padding-left:5px;font-family:verdana;font-size:12px;top:30%;">
 Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
 <a href="javascript:void(0);" style="padding:4px;background:#F9F5EC;text-decoration:none;color:#fff;" onclick="PonerCookie();"><b>OK</b></a>
 <a href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" target="_blank" style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#666666;">Más información</a>
</div>
</div>
<script>
function getCookie(c_name){
 var c_value = document.cookie;
 var c_start = c_value.indexOf(" " + c_name + "=");
 if (c_start == -1){
  c_start = c_value.indexOf(c_name + "=");
 }
 if (c_start == -1){
  c_value = null;
 }else{
  c_start = c_value.indexOf("=", c_start) + 1;
  var c_end = c_value.indexOf(";", c_start);
  if (c_end == -1){
   c_end = c_value.length;
  }
  c_value = unescape(c_value.substring(c_start,c_end));
 }
 return c_value;
}
function setCookie(c_name,value,exdays){
 var exdate=new Date();
 exdate.setDate(exdate.getDate() + exdays);
 var c_value=escape(value) + ((exdays==null) ? "" : "; expires="+exdate.toUTCString());
 document.cookie=c_name + "=" + c_value;
}
if(getCookie('aviso')!="1"){
 document.getElementById("barritaloca").style.display="block";
}
function PonerCookie(){
 setCookie('aviso','1',365);
 document.getElementById("barritaloca").style.display="none";
}
</script>


Así os saldría la barrita tal cual la tengo yo, con los mismos colores, pero vamos a tunearla un poco.

Fijaros en este cacho de código:

<div id="barritaloca" style="display:none;position:fixed;left:0px;right:0px;bottom:0px;width:100%;min-height:40px;background: #FBAFD8;color:#000000;z-index: 99999;">
<div style="width:100%;position:absolute;padding-left:5px;font-family:verdana;font-size:12px;top:30%;">
 Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
 <a href="javascript:void(0);" style="padding:4px;background:#F9F5EC;text-decoration:none;color:#fff;" onclick="PonerCookie();"><b>OK</b></a>
 <a href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" target="_blank" style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#666666;">Más información</a>
</div>
</div>

Bien, es una maraña horrible pero os he puesto en colores lo que tenéis que cambiar y ahora os digo qué es cada cosa:
background: #FBAFD8; Esto es el fondo de la barrita entera
color:#000000; Esto es el color de la fuente
color:#666666; Esto es el fondo del OK
background:#F9F5EC; Esto es el color de la fuente del OK

Cambiando estas cuatro cosillas ya tendréis la barrita apañada.
Ponedla, no vaya a ser que os den una sorpresa desagradable, ¡besotes!
Muah!

Lireth's Notebook

47 comentarios:

  1. ¿150mil euros? ¿En serio?
    Buf, estamos locos. Bueno, muchas gracias por avisar, yo ya he puesto la barrita y ale, si algún día quitan esta norma tan absurda también avisa y así me deshago de ella jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! Se han vuelto locos!!! No lo sabia!!! Pero no todos los blogs usan google analitycs y demás,verdad??
    Muchas gracias!! Un besazi guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! ya lo he puesto!! con tus pasos siempre sencillo!!
      xxx

      Eliminar
  3. Justo esto mismo lo hice el otro día!! también cambié el color del link, que vi que se podía :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Ya lo he puesto y queda muy bonito. Pero queda alineado a la izquierda, voy a ver si logro ponerlo centradito.
    Un besazo ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Guauuu !! , no tenía ni idea, mil gracias y a ponerlo. Petons.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Mis compis bloggers y yo hablamos de este tema, el problema es que yo al ser blogger me salen dos barras, una arriba que supongo que será la predeterminada de Blogger y otra abajo que es la que he colocado, ¿deberia de sacar la de arriba?. Un beso wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque la de blogger asume responsabilidades de blogger. Esta asume las tuyas con tus lectores. A mí también me salen dos :)

      Eliminar
  7. No sabía de esto pero ahora mismo me pongo con ello muchas gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.... no sabía que también hacía falta para los blogs....

    ResponderEliminar
  9. Oh oh no tenía ni idea!! Me pongo con esto enseguida. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Mil gracias, Lireth!! Me pongo a ello rápidamente. Besossss

    ResponderEliminar
  12. No sabía que fuera obligatorio por ley. Muchas gracias guapísima! Ya la he puesto ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! no teníamos ni idea de esto!!! muchísimas gracias, acabamos de instalarlo! besis

    ResponderEliminar
  14. Hola: muchas gracias por el aviso y por el artículo, lo he copiado y pegado en mi blog http://buscarempleoycrearunaempresa.blogspot.com.es/ Sólo me faltaba que además de estar buscando trabajo, me sancionen por buscar trabajo con el blog. En fín, muchas gracias, saludos y gracias por el blog que es muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este tutorial. Lo veia en algunos blogs pero casi todos tenian dominio propio así que no creia que afectase a los blogs de blogger.

    ResponderEliminar
  16. Gracias..ya decía yo que desde un tiempo a esta parte, sale constantemente lo de os cookies en cualquier blog que visito.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias. Acabo de poner la barra en mi blog y me ha encantado poder personalizarla. Además lo has explicado tan bien que ha sido sencilo. Gracias de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, vaya palo si te multan... yo ya lo he puesto. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que ponerlo... muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿cómo? no lo sabía!! pues en cuanto pueda me pongo con ello, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, lo has explicado muy claramente, a ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias por la info! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Dios cada vez estamos más locos!! Gracias por avisar!! ^ ^ Ya me pongo a ello :)

    ResponderEliminar
  24. listo! muchas gracias! ha sido de lo más sencillo y práctico

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. jolin como se pasan...menos mal que estás tú ahi para ayudarnos y tenernos al dia que sino...
    Yo lo he puesto pero no se porque el fondo del ok me sale transparente y eso que he mirado en plantilla opciones avanzadas pero nada... muakss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Lireth. No sabía nada de lo de la multa. La explicación, como siempre, sencilla y genial. Ya tengo mi aviso.

    ResponderEliminar
  27. Yo andaba buscando como ponerlo, en serio muchísimas gracias!!! Nos facilitas la vida!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Uohhh! Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que hacía días que veía que muchos de los blogs que sigo tenían este anuncio de cookies, pero no sabía que era por la multa... ^^" Vaya tela.. En fin, gracias!

    ResponderEliminar
  29. Listo!!! Ya se lo hemos puesto...por si las moscas.
    Gracias por compartir y sobre todo por avisarnos ya que no teníamos ni idea de que esto era obligatorio.
    Bikos!!!

    ResponderEliminar
  30. Con unos días de retraso, pero hecho!!!!! Ahora cambiaré los colores, pero ya con más tranquilidad, jejejeje.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias Lireth, han llegado las vacaciones y me estoy poniendo al día con todos los tutos. Bss

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tus tutoriales,son geniales!,nos ayudas mucho.Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. La acabo de poner en mi blog, vaya que me venga una sorpresiva como tú dices.
    Mil gracias!!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, antes tenía un aviso que se recargaba en cada cambio de página, como si no se hubiese pulsado el OK. Éste funciona bien.

    ResponderEliminar
  35. Gracias!!
    Práctico, fácil y "disuasorio" ;-)

    ResponderEliminar
  36. Este link te ayudarà para ocultar la nueva barra de blogger: http://blog.templateify.com/2015/07/blogger-aviso-de-cookies-cambiar-o.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no ocultarla es mejor dejarla te pueden sancionar. Más adelante ya pondré un tutorial para modificar la barra de Google nueva.

      Eliminar
  37. Hola... sorry que te moleste Te queria felicitar, pues me sirvió bastante, ya que soy nueva en esto... te quería preguntar donde puedo ver mas codigos de los colores??? gracias, saludos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias! Tu información me ha resultado de una gran utilidad. Gracias a ti ya tengo barrita dichosa.
    Y por cierto, esta normativa absurda proviene de una obligación que nos marca la Unión Europea. No somos lxs únicxs que estamos haciendo el/la faba.

    ResponderEliminar
  39. hola buenas noches.
    llevo dos horas peleando para poner la dichosa barra....
    reslta que en vista previa la veo pero al darle a ver el blog ( tras guardar) no me sale. qué hago mal?
    http://lovely-home-made.blogspot.com.es/
    Te dejo enlace para ver si lo ves.
    MIl gracias por la info.

    ResponderEliminar
  40. en primer lugar comentar que el delito que recoge la ley es que se instalen ciertos cookies antes que el usuario le de a ok...es decir poner esa barra es un apaño pero si te denuncian pagas ya que los cookies se intalan antes.
    aparte hay que poner una hoja avisando que son los cookies y cuales se instalan desde tu blog...avisados quedais

    ResponderEliminar
  41. https://librosdeanaalbacete.blogspot.com.es/
    me salio y funciono bien ademas contrasta muy chulo contra el fondo azul oscuro del blog

    ResponderEliminar