SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

29 oct. 2014

Ponle Fondo al cuerpo de tu blog!

Hace PUFFFF o más tiempo me preguntaron cómo hacer esas plantillas que tienen blonditas o puntillas o nubes alrededor del cuerpo del blog.
Vamos como esto:


Bueno pues vengo a contároslo, es súper sencillo de poner en el blog, lo complicado es dar con la imagen adecuada o hacerla.
Así que...ya sabéis a darle a los editores gráficos jijijij.

Vamos al tema que seré muy escueta porque esto es lo que es, seguro que hay mil maneras de hacerlo pero yo os cuento la mía.
Guardáis vuestra plantilla no sea cosa de que liemos un desastre.
Le dais a editar plantilla y abrís el código Css, una vez allí buscáis el apartadito de Accents.

/* Accents
---------------------------------------------- */ ---> esto vamos
Ahí debajo pegáis esto:


.main-outer { /*---> esto es el cuerpo del blog*/
background: url(ESCRIBE AQUÍ LA URL DE LA IMAGEN PARA TU BLOG)repeat;
background-position: center;
padding: -10
width: 1186px; /*--->darle la medida exacta de ancho de la imagen*/
border-right: 0px dashed #639CD7;
border-left: 0px dashed #639CD7;
}

.footer-outer { /*--->esto es el pie de página del blog*/
background: url(ESCRIBE AQUÍ LA URL DE LA IMAGEN PARA TU BLOG)no-repeat;
background-position: bottom center;
padding; -10
width: 1180px; /*--->poned la medida de ancho de la imagen*/
height: 209px; /*----> y aquí la medida de alto de la imagen*/
border-right: 0px dashed #639CD7; /*--> esto es por si lo queréis con marquito*/
border-left: 0px dashed #639CD7;
border-bottom: 0px dashed #639CD7;
margin-bottom: 1px;
}

Muy bien, con lo de las medidas tendréis que ir probando hasta dar con el píxel justo que os encaje, muchísima paciencia e ir echando vistazos hasta que quede como queréis que quede.
Y lógicamente donde he puesto lo de  ESCRIBE AQUÍ LA URL DE LA IMAGEN PARA TU BLOG pues ahí ponéis la URL de la imagen que queréis que sea el fondito del cuerpo de vuestro blog.

No tiene más secreto, yo de vosotras lo haría primero en un blog de pruebas, ahí toquetearía todo y cuando lo tuviera todo tal como quiero, guardaría la plantilla y la subiría al blog oficial.

Toquetear!!! Solo así se aprende.
Besotes!
Lireth's Notebook

14 comentarios:

  1. Cuanto aprendemos gracias a ti Nuria!! Eres muy amable por compartir todos tus conocimientos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias,, gracias!!, ahora a pensar en una imagen....por lo menos, si me animo, ya se cómo hacerlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente voy a probarlo y seguro me funcionara; de acuerdo con Rosario aprendemos resto con tus tutoriales doy fe de ello DTB y gracias por compartir este tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré, muchas gracias. estoy aprendiendo un montón contigo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con un blog de prueba para ir ensañando todo lo que nos enseñas.
    Gracias maja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lireth, aún no he encontrado la imagen, entre que no tengo tiempo y cuando lo tengo busco y no encuentro... ahí sigo sin mi fondo de puntillas, jeje. Muchísimas gracias por la explicación, a ver si lo puedo poner en práctica. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Madre mia estás haciendo un blog completísimo ^^ aunque yo este truqui no lo usaré por ahora, que me gusta blanco :3 MUAKSS

    ResponderEliminar
  8. Oh, gracias!! Siempre quise saber como se hacía, seguro que lo pruebo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus conocimientos .
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es estupendo!!!... siempre quise saber como lo hacían los blogs en los que veía estos fondos con puntillitas y adornos varios... muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!! :D Eres lo máximo!!! tu si que nos ayudas con cualquier duda!!! :D BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar