SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

5 sept. 2014

Nosotras podemos hacernos crecer.

Antes de nada, he recibido algunos mails contándome que su formulario de contacto Foxyform ha dejado de funcionar, que les aparece un mensaje en alemán diciendo que no furula el tema.
Hace algún tiempo puse un tutorial de cómo poner un formulario de contacto en vuestro blog.
A mucha gente le funciona pero he visto, en mi blog mismamente y en muchos otros, que sin saber por qué deja de funcionar.
Quizá tiene un límite de mails recibidos o algo así pero el caso es que deja de funcionar, estoy hablando de Foxyform.
Veo que mucha gente se decanta por Foxyform, la verdad es que es muy sencillito y práctico. Pero tiene ese problemilla.

Me gustaría que me contárais si os funciona bien Foxyform o si, como a mí y a muchas otras lectoras os ha dejado de funcionar.

Bueno, yo me he mudado a Email me Form, está en inglés pero es súper intuitivo, es gratuito igual que Foxyform pero tiene opciones de miembro Vip (pagando) pero no las utilizo.
También podéis probar a borrar el formulario de Foxyform y hacéroslo de nuevo, borrando también el código y pegando el nuevo claro, a ver si así os va.

Si os funciona me contáis ¿Vale?

Bueno dicho esto, hoy quería dedicar el post a hablaros de un tema en el que todas estamos involucradísimas. Se trata de la participación en los blogs.
Veo que más de un blog que seguía, que no eran muy conocidos (algunos casi nada) están cerrando y me da mucha pena.

A veces me pongo en su piel y me pregunto... ¿Te imaginas tener que cerrar el blog del asquerío que no te lea ni el tato? Pufff me sabría fatal la verdad.
Así que me puse a pensar que bueno, todas leemos y nos movemos en este mundillo, adoramos a uno o a dos bloggers y muchas veces tenemos sus blogs abiertos aunque no los leamos (a mí eso no me pasa con nadie pero bueno ajajaj).

Pues, ¿Qué nos costaría cada día leer, o al menos mirar cuatro y cinco paginitas de cada blog que seguimos?
Estaríamos contribuyendo a que esos blogs que seguimos, crecieran, a que no cerraran por falta de público o desgana del autor de seguir adelante porque no ve el progreso.
Yo ya os comenté que tenía miedo a dejar de publicar tanto, porque creía que iba a pegar bajón, pero fue todo lo contrario, empezó a subir a patadas esto. Aunque tengo que agradecerle muchísimo de mi "éxito" a Celia de El Perro de papel. Cada entrada que ella me publica son lectores nuevos en todas las redes sociales y en el blog.
Quizá no todas tengáis la suerte de colaborar en un blog como el de Celia pero todo es ponerse. Mi blog es humilde y hago todo lo que puedo para promocionaros.

Hasta hace un tiempo tenía lo del post invitado, no lo he dejado de hacer, pero vosotras sois las que no me mandáis material para que yo lo publique y os promocione. Sabéis que estoy abierta a todo lo que me mandéis, dentro de unos límites claro, pero... ¿Si por mí fuera? Publicaría una vez a la semana y el resto os promocionaría y os enseñaría blogs nuevos, etc...

Cada vez que descubro un blog, es como llegar a tierras vírgenes, me encanta y me paso bastante rato leyendo, para saber o imaginarme cómo es esa persona.

Es muy lamentable, penoso, que se tengan que cerrar blogs porque no tengan lectores, comentarios, seguidores, en fin, gente que diga ¡Eh, estamos aquí contigo, leyéndote, nos interesas!

¿Somos una comunidad verdad? y muchas de nosotras nos quejamos de que en la cima de esta comunidad, a veces, hay gente que lo único que hace es crecer a costa de los pequeños, incluso he leído artículos de bloggers humildes que han sido copiados por blogs más grandes.
Estamos hartas de tantas injusticias en este pequeño vecindario, ¿No? Entonces, ¿Por qué no hacemos algo para solucionarlo?
Creo que la mejor manera es empezar por abajo, osea nosotras, las lectoras, apoyándonos entre nosotras, promocionándonos, visitándonos, comentándonos, compartiéndonos, etc..

Yo ya publiqué en algún post que ayudo muchísimo desde el tema diseño y programación, pero también comento en blogs, sigo todos los blogs que me siguen (tengo que ponerme al día, esto de las vacaciones...)
En resumidas cuentas, hago todo lo que puedo para solucionar lo que tanto me molesta, tener que quejarme.

Entonces, ¿Qué hacemos, nos quejamos o nos arremangamos?
Perdón por este rollazo que os he soltado pero...tenía ya resquemor ajajajaj, así que menos llorar y más participar, es el primer paso para crecer.

Muah!
Lireth's Notebook

39 comentarios:

  1. Sería genial que todos funcionaran así,!! yo siempre dejo comentarios a todas las personas que me siguen y que tienen el blog activo, cuesta un montón porque hay gente que publica continuamente. Hace ya tiempo que llegué a la conclusión que es la única manera de seguir adelante, y también visitando otros blogs se aprende.
    Un abrazo y feliz "finde". Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hacia antes de trabajar, pero ahora me es imposible!!! así que intento compensarlo contestando todos los mails con las dudas, sin dejar a nadie colgado. Cuando me sobra un ratito preparo cosas para daros y así mejorar vuestros blogs.
      Supongo que llegará el invierno y volveré a tener tiempo para comentar en todas partes :)

      Eliminar
  2. Pues sí, tienes toda la razón... Es siempre un poco triste cuando alguien que ha puesto sus ilusiones en crear un blog y decide, por falta de visitas, cerrarlo.
    Hay que leerse más y dejar más comentarios para apoyarnos a tod@s.

    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es triste por eso siempre hay que intentar apoyar al compañero de al lado.
      Pero ya se que lo hacéis, yo solo lo digo para esa gente que se ve algo perdida, si apoya seguro le apoyaran :)

      Eliminar
  3. Yo intento dejar comentarios en todos los blogs que sigo, pero a veces no me da la vida para ello. Tengo el blog de cocina, y otro en proyecto. Más ayuda de diseño que he hecho a algunas bloggers y si tuviera que comentar a todo el que sigo, cada día (la gran mayoría publican diariamente) me pasaría el día delante del portátil sólo visitando y comentando.
    De todas formas, tienes razón, un blog se nutre de los comentarios y hay que apoyar a la comunidad en la que uno se mueve... por eso últimamente comento más aquí... que antes venía y no decía ni mú :P jajajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJA siii eras un poco lurker, ya lo he comentado antes, yo antes me pasa tela de tiempo comentando pero ahora me resulta imposible!!! Así que intento compensarlo con otras cosas, freebes, cursos, respondiendo dudas no se, de otra manera.
      Pero en cuanto tenga mas tiempo me tiro otra vez a comentar por todas partes, que lo echo muchísimo en falta :)

      Eliminar
  4. La verdad es que así es, y da mucha lástima la verdad ;( ... lo mejor es apoyarnos entre todas y ya que leemos la entrada cuando visitamos su blog dejarle algún comentario (pero, no del tipo me gusta, es interesante...que no sé si a vosotras os pasa pero en mi blog alguna vez y me da una sensación raruna como de que no se han leído mi post y dejan el comentario para que vaya a visitarlas... no sé no me enrollo más jeje ).
    Besitos guapa!

    Ah! me esta funcionando por el momento Foxyform... pero tuve que desinstalarlo un par de veces en verano ya que me aparecía el mensaje en alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falló y lo quité, así que si funciona lo de borrarlo todo y rehacerlo haz un post en tu blog diciéndolo!!! ajajaja y yo te lo comparto y todas esas cosas.
      En cuanto a lo de los comentarios, es una faena eso de que hables de coles y salte uno comentándote:
      "Pues yo me depilo. Visítame en miblogcito@blogspot.tengomorro"
      Así que para tener eso mejor no tener nada tienes mucha razón ajajajjaja

      Eliminar
  5. Hola! tienes razón y si en facebook hiciéramos lo mismo llegaríamos a más gente! nosotras si que somos de las que dejamos comentarios pero son tantos blogs los que seguimos que a veces no nos da la vida para más.. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo propuse una iniciativa de compartirnos entre nosotras todo una vez a la semana. Ya pasó la iniciativa pero funcionó muy bien.

      Yo a veces sigo haciéndolo un día a la semana comparto un post publicado en facebook de cada blog que veo que publica cosas en Facebook y que me sigue.
      Si es que realmente no hacemos más por vagancia ajajaja.
      Besotes :k

      Eliminar
    2. No es por vagancia, al menos en mi caso. Leo bastantes blogs al cabo del dia. En facebook en twitrer en bloglovin en el mail...y contesti cuando veo relevante mi opinion, comparto cuando creo que puede interesar a mis lectores. Yo creo q soy mas de leer q de escribir mi blog lo actualizo cuando me da....q tengo mas entradas en borrador bicetadas desde el movil q publicadas. No es vagancia. Es falta de tiempo !!!

      Eliminar
    3. Jajjajaj eso quería decir, pero claro cuando curras muchas horas (sí más de 8..xD) llegas a casa, haces lo que toca por casa y luego te pones a bloguear....pues en mi caso cuando termino con el correo ya tengo que acostarme!

      Mira que horas son y mañana a las 7! aissss bueno, poquito a poco ya iremos haciendo entre todas.
      Muah! :)

      Eliminar
  6. La verdad es que recibir comentarios siempre anima a seguir publicando. Yo intento comentar siempre que puedo... aunque confieso que es cierto que en algunas ocasiones cuando visito un blog no dejo nada... A ponerse las pilas entonces!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo si no dejo comentario es que no me he atrevido, ajajaj aunque parezca mentira muchas veces según que blogs...según la blogger, según que bloggers siguen a ese blog no me atrevo a comentar ajajaja.
      Creo que un día la moral me matará, ahora mismo tengo un proyecto HECHO entre manos y no me atrevo a publicarlo por si alguien dice algo para joder ajajajja.

      Ya os contaré mas adelante :k

      Eliminar
    2. Aun con esas...con miedo no se vaa ningun lao! Yo acabo d sacar a la venta una agenda y no se lo he dicho a nnadie!!! Soy lo peor!

      Eliminar
    3. Pero que Malaje de muhé! ajajajaja Yo he hecho también agenda AJAJAJAJJA de septiembre a diciembre en 2 formatos y para el 2015 también en dos formatos súper chulas pero tengo que terminarlas y enseñároslas y a ver que hago con ellas ajajajajaj.

      Eliminar
  7. Tienes toooda la razón!! Yo he estado de vacaciones y tengo mi blog abandonado, pero pienso: alguien me hechará de menos?? Tengo cosas para publicar pero el miedo a que no te lean o no te comente nadie hace que muchas veces deje de publicar. Incluso me he planteado cerrar el blog!!
    Pero no!! Debemos apoyarnos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os echo de menos ¬¬ Que no comente no quiere decir que no tenga mil pestañitas abiertas de los blogs de las que más me comentáis cosas, me seguís, me mandáis mails...para ver si me hacéis caso, si habéis cambiado algo, a ver que decís y que hacéis...etc...
      >.< Tengo que ponerme las pilas porque tengo algunos de vuestros blogs en posts borrador para enseñar los cambios que habéis hecho con mis cursos/tutoriales/consultas.
      Besotes :)

      Eliminar
    2. Ves pues yo al reves, cuando veo q el blog baja ( tendre como 50 lectores diarios) es cuando mas personal m pongo, total ahora q no me lee nadie me desahogo...y tan contenta! Yo teng el blog como el q tiene un psicologo! Jajajaja

      Eliminar
  8. Tienes toda la razon del mundo.Yo visito y comento en todos los blog que sigo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho, todas a tomar ejemplo de Vicensi eh!
      a ver si me pongo las pilas yo y cuando deje de trabajar ( en inviernito) a comentar y a seguir y a molestar y etc...etc...ajajajj
      Muah!

      Eliminar
  9. Toda la razón... Es una pena ver tb que aunque tienes seguidores siempre comentan o le dan a los me gustas los mismos... Muchas veces, yo creo, la gente que no tiene blogs no sabe el tiempo que empleamos en hacer que lo que les enseñamos sea atractivo, entretenido,... Pasan, lo ven... Y ya está. Las blogueras somos las que conocemos el esfuerzo y aquí hay de todo, gente que quiere compartir tus cosas, comentarlas... Con compañerismo, vaya... Y lo triste es que, como dices, haya otras más "grandes" que "abusen" de las pequeñas... X suerte de estas últimas no me he encontrado y espero no hacerlo. En fin... Una pena que blogs se cierren... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! acabo de hacer la prueba y a mi si me funciona Foxyform.
    Ánimo guapa! yo tengo que sacar el tiempo de debajo de las piedras para poder publicar en mi blog, visitar otro, comentar....mis hijos me absorben el cerebro!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya que si me siento identificada...varias veces he decidido cerrar mis dos blogs. Sí parece que escribir y montar tutoriales se hace en un plis plas. Y cuando veo que la mayoría de visitas son las mías, pues bueno, tengo la horrible sensación de estar perdiendo el tiempo... vaya como replicar en el desierto para ponerme trágica. Y es que un blog son muchas cosas y yo tengo pendientes varias asignaturas como el SEO, participación en redes sociales. Y con este post claro clarísimo: comentar en los blogs que sigo. Gracias por sacarme un comentario con este emotivo post ;) Hace poco tiempo que te sigo y aún no te había dejado ningún comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo procuro dejar siempre algún comentario, aunque sea "pequeñito", porque a mi me encanta recibirlos y saber que lo que hago llega a alguien. Como todas, a veces voy de cabeza, pero los días que no me da la vida para sacar toda la parafernalia que genera mi hobby... lo dedico a internet y me paseo por todas partes. Así que me parece una genial idea la iniciativa de apoyarnos. ¡¡ Vamos a ello!!
    Besotes Lireth y gracias por todo

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias!, por este post solidario, He de decir que es cierto que sigues los blogs que te siguen, nada más saber que me convertí en seguidora tuya, te hiciste seguidora mía y es algo que te agradezco mucho.

    ¡Excelente iniciativa Lireth´s

    ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la tengo de seguidora y la conoci por medio de Celia.

      Eliminar
  14. Holaa Lireth's ahh si que da mucha penita tener que eliminar o cerrar el blog porque no hay muchas visitas :( o comentarios
    Yo trato en lo posible de comentar y visitar a los blog que me sigue.. pero hay veces con el tiempooo no ya puedo ni modo :(
    Tengo una idea que quisas puede funcionar.... solo es una idea eh jijiji! haber podemos o pueden crear un grupo en el facebook y colocar ahí todos los blog o entradas por día.. así podemos visitarlos y agregarnos (a los blog que aun no nos hemos unido) es una idea :)
    Saludos hermosa y gracias por todo tu ayuda besosss

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una de las que conoci tu blog gracias a Celia del Perro de Papel y no sabes lo que me has ayudado. Justo ayer utilice tu tutorial del formulario y ahora me encuentro que esta dando problemas..??jiji..En el mundo blogger te encuentras de todo por suerte o desgracia, gente mas o menos generosa y seguidores "si te he visto no me acuerdo"...Yo intento comentar y leer todo lo que me interesa pero muy apesar mio...me faltan horas al dia...un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Te sigo desde ya y ya me estoy leyendo los cursos y tutoriales q tienes.
    Tu post me ha encantado y tienes toda la razón. Yo estuve apunto de dejar mi blog, eso de escribir para una sola se hace pesado. Intento comentar en otros blogs, Facebook, pero no recibo el feedback q me gustaría, no se si hago algo mal.
    Hace poco me encontré con gente maravillosa q me hizo replantearme el dejarlo y lo estoy intentando otra vez, a ver q tal ahora.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. Besos http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  17. Hola!, grata sorpresa conocerte y pasarme por aquí. Nosotras pensamos igual que tú...acabamos de empezar y creemos que la unión hace la fuerza, jaja. Estamos preparando para la semana próxima un nuevo proyecto en nuestro blog para apoyar a otros que se quieran dar a conocer y demás público, por medio de la ilustración y el diseño. Pásate por allí!!!...espero que te guste!!.... www.meriodemarypoppins.blogspot.com ...Nota: Nosotros también pusimos Foxyform y por ahora todo bien....toquemos madera!. Nos quedamos por aquí!!

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes, hay que apoyarse entre tod@s, yo soy de las que me gusta dejar comentarios y es que un blog, dá igual de lo que sea, lleva su tiempo y dedicación y que menos que decirle a la gente "Ole", pero también es verdad que nos gusta que nos lean y nos comenten, y es esto lo que muchas veces te da fuerza para seguir con el blog. Si no te quito mucho tiempo, ¿que es el post invitado?? voy a investigar, un beso

    ResponderEliminar
  19. Llevas razón! Tenemos que ir apoyándonos entre nosotras y trabajar también duro para los lectores aunque sean poquitos. Porque poco a poco el blog va creciendo. Genial el post!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, a veces por falta de tiempo, pereza o por no buscar el ratín...no lo hacemos y no somos conscientes de lo que supone ese pequeño momento para los otros blogs leídos. Gracias por el toque de atención! Me lo marco como propósito para este Septiembre!! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Nosotras lo que procuramos hacer es visitar cada blog de las personas que nos siguen e incluso de quien nos deja comentarios. También será porque no tenemos todavía muchos, pero nos gusta conocer los trabajos que hay detrás de cada uno de ellos, ya que sabemos la gran ilusión que se pone en este mundo bloggero.
    A ti Lireth, decirte que sigas así porque eres maravillosa y agradecerte todos los consejos que nos das, sobre todo para las que estamos empezando en esto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  22. Yo procuro visitar los blogs que sigo (utilizo Bloglovin) y muchas veces dejo un comentario rápido, algo cortito, simplemente para que la bloguera sepa que he pasado por allí (la parquedad de mis palabras es porque aprovecho huecos en el trabajo, y no me puedo extender....).

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, me interesaría los del blog invitado. No se cómo funciona ni si re valen todos los blogs.
    Te dejo el mio por si te sirve y me cometas. http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo a este post: http://lireth.blogspot.com.es/2014/02/iniciativas-blogger.html
      Ahí explico como va el tema pero es súper sencillo, tu haces un post sobre lo que quieras, me lo mandas al correo y yo lo publico aquí diciendo que es tuyo y la gente te conocerá a ti, lo que haces, tu manera de escribir y tu blog.
      Besotes :k

      Eliminar
  24. en ese triste punto estoy yo. De momento no me planteo echar el cierre pero si que deprime pasarte horas preparando entradas, retocando fotos y redactando tutoriales para luego no recibir ni un comentario y a veces 10 lecturas... ni siquiera compartiendolo en facebook lo consigo

    ResponderEliminar