SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

18 jul. 2014

¿Qué opináis que debería hacer? SOCORRITO


Este post no estaba preparado, pero cambio los que tengo programados, adelantándolos para colar éste, que creo que tiene algo de "chicha" ya que necesito opiniones de personas que no estén dementes, egocentricadas ni cosas extrañas (ventoleras cerebrales, vamos...)

Resulta que hace bastante tiempo, retoqué modestamente un blog, como ya sabéis muchas, me meto en la administración de vuestros blogs y os apaño lo que necesitéis, de buena fe, y dedicando mi tiempo y bla bla bla, a la gente con un par de dedos de frente no hace falta explicarle mucho más para saber que yo hago lo que hago de manera totalmente altruista.

Pues eso, se lo hice como hago mil, encima lo enseñé en un post de Facebook (promocionándola vamos que me porté)

Bueno, por otro lado las que me seguís sabéis que escribo, publiqué un libro hace un tiempo. Mejor o peor pero lo hago, me sale así y así lo pinto. Cuando una escribe sus palabras son sacro santas y sin desvirgar, por eso reconocemos nuestros textos donde sea.

Pues cuando retoqué ese blog en el textito de la bienvenida le escribí buenamente esto:
"Me llamo Menganita, soy la creadora de este blog. Decidí crearlo para ayudar a las demás blogueras, que están empezando en el mundo del diseño del blog.
Gracias por dedicarle un poco de vuestro tiempo a mi rinconcito."

Bueno, no sudé nada pero bueno, cortito, mono y apañao. Por otro lado también sabéis que en un post no hace mucho, expliqué que dejaría de ayudar a los blogs con la misma temática que la mía explicando mis razones de peso, otro tema que si se tienen dos dedos de frente se comprende.

Pues últimamente me llegan algunos correos pidiéndome ayuda con menús, cabeceras, historias varias y cuando me pongo a contestar los correos veo que esos blogs, en los mensajes de bienvenida tienen ese mensajito, igual no es idéntico pero la frasecita de:
"Gracias por dedicarle un poco de vuestro tiempo a mi rinconcito."
Está ahí mirándome fijamente con una lagrimilla....

Otro apunte es que en todos esos blogs, por casualidad las autoras ponen un nombre, y luego resulta que por despiste en un mail, en el mismo blog, etc... resulta que tienen otro nombre.
Las fotos que ponen podrían ser sacadas del buscador de imágenes de Google perfectamente (lo son, si algo sé un poco, es de edición de imágenes y no me cuelan los píxeles retocados ni de coña)

En fin un largo etc de casualidades tan brutal que me hace pensar...
¿Es la misma persona con muchos blogs que quiere por narices que le haga las cosas y como no cuela por un lado lo intenta por otro? ¿Estoy paranoica? ¿De veras la gente tiene tan poca faena?¿Realmente hay gente en la blogosfera que necesita terapia urgente?

Ya no sé qué pensar, pero de momento la primera medida que he tomado es: No haré ni caso a blogs sospechosos, y serán sospechosos bajo mi subjetiva mirada.

Como dijo una vez Rosa en su escaparate (un blog estupendo que por desgracia ya no es funcional)
"Mi tiempo lo invierto en lo que me da la gana"

Por Dios chicas, ¿Que opináis del tema?

Lireth's Notebook

36 comentarios:

  1. Pues si te soy sincera, no creo que estés paranoica. Llevo muchísimo tiempo en la red, no con mi blog de cogina, pero con otros blogs de otra temática, además de en otros lares, y te puedo asegurar que hay mucha gente grillada... te lo aseguro!!
    Paciencia!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que yo pienso, gente pirada hay en todas partes, pero con cada perfil un blog..eso es estar muy mal ajajajaja
      Encima se comentan entre los perfiles el blog y esas cosas. A veces da hasta miedito a donde llegan algunos ajajaja
      Muah! :k

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Aisha. Yo no es que lleve mucho tiempo es cierto, pero ya me he encontrado con varios blogs/administradores de blogs que...no las tienen todas consigo. Así que tu tranquila, que por una persona que moleste hay cien para sustituirla ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte gracias al universo así es, hay más cuerdos gratos que pirados toca narices. Yo lo cuento más que nada para cuando no dejo participar a alguien y se exclama en los comentarios, o publica en su blog algún tipo de queja...para que sepáis por donde van los tiros.
      Besotes guapísima :)

      Eliminar
  3. No creo que estes tan mal de la cabeza. Yo tengo pocas visitas en mi blog, pero bueno, ahí sigo para que siga prosperando y no vaya a menos. Hace una semana, diez días, realice un sorteo en facebook, sólo se apunto una persona conocida, lo que le comenté que si no había mas personas, no hacia falta ni sorteo. Resulta, que el fin de semana pasado quedamos varios amig@s y salio el tema del sorteo, todos querían participar y que les tocara, pero cual fue mi sorpresa cuando uno comento...'Si me hago mas de un perfil en Facebook, tengo mas posibilidades de ganar' Flipe en colores!!! No podía creer, aunque lo dijera en broma, que seguro que habia mucha gente que pensaba lo mismo, y se hacen varios perfiles para conseguir lo que quieren..Asique...no estas loca!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente a parte de loca tienen un morro impresionante, hace un tiempo ya comenté mi opinión sobre los sorteos. Igual que tienen tiempo para hacerse chorrocientas cuentas de facebook, pues tienen tiempo de hacerse perfiles de todo y blogs con cuatro entradas copiadas de por ahí. Y así hacen una especie de red entre sus blogs y se promocionan. Pero cuando se descubre el pastel es ridículo y penoso.

      Gracias por comentar, besotes :k

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo cierto es que cuando una frase hace gracia o queda bien, la usa hasta el tato.... pero lo que estás contando aquí no me parece nada paranoico.
    Y mira que estoy viendo mucha paranoia ultimamente en internet y sobretodo en los blogs, además de tontunillas de patio de colegio y poseedores de la verdad universal, pero bueno.

    De todas formas, para quedarte más tranquila contigo misma, no podrías mirar la ip? en los mails creo que suele salir.
    Y de todas formas, como bien dice la última frase, tu tiempo es tuyo, y lo inviertes como te de la real gana.
    Siempre va a haber quien critique y de el follón, pero en casa de mi abuela decimos que para que vamos a hacerle caso a medios días, cuando hay días enteros.
    Que tu ayudas por que quieres, y de forma altruista, y nadie de los que venimos aquí a buscar iluminación o pasar un buen rato, somos quien para obligarte a hacer nada ni a que nos ayudes.

    Lo que comenta Sonia por desgracia también me suena. Yo hice una vez un sorteo en facebook, y cual fue mi sorpresa al comprobar que la mayoría de perfiles que se apuntaron estaban exclusivamente creados para participar en sorteos. Que mala leche se me puso....

    Así que nada, hagamos un San Juan particular, a quemar todos los malos rollos y los quebraderos de cabeza de gente desocupada, y pasad feliz verano!
    Yo creo que volveré a ir a la playa despues de años sin pisarla, que no tiene nada que ver con el tema, pero si no lo digo reviento, jajajajaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si a quemarlo todo menos lo bueno. Lo de la IP de hace unos añetes para acá son ip dinámicas, si quieres ip estática pagas un plus, por lo tanto cada vez que reinicias el router tienes una ip nueva. Hay que ser muy cazurrete para que te pillen la misma ip en dos mails si quieres que no pase eso, pero si comento esto es porque el caso que explico pues en algunos mails de distintos perfiles coincide la ip...

      Así que bueno ajajaja no estoy lo ca no. Solamente quería saber que opinabais vosotras y si os había pasado algo parecido.
      Besotísimos Lupe :k

      Eliminar
  5. Seguro que tienes razón, yo no me he encontrado con nadie similar porque la temática de mi blog tampoco da pie, pero estoy segura tal como lo cuentas que si que hay gente con necesidad de terapia urgente. Tienes que ayudar : 1º Cuando tengas tiempo, 2º cuando te apetezca y 3º cuando el blog o persona te inspira confianza. Si pasa el tiempo y no les haces caso a este tipo de gente se cansaran. Y una cosa tendría bien claro: no ayudaría jamás a un blog que como el tuyo es de ayuda, que confianza inspira un blog de ayuda que el mismo necesita ayuda ????, tus conocimientos son tuyos, y algunos nuestros porque gracias a tu generosidad aprendemos. Un abrazo y tomate-lo como una experiencia mas. Bon cap de setmana, petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! por eso alucino con la gente que confía en blogs en los que supuestamente te ayudan con tu blog y luego no contestan las dudas, no atienden a los problemas o no dan la cara. Lo más gracioso son los blogs que te dicen que te enseñan un tutorial de alguna cosa y en ningún momento te explican como se hace, solamente te enseñan el resultado...PATÉTICO.

      Gracias Lou petons!!

      Eliminar
  6. Hola Lireth,
    Por favor, no te desanimes. Lamentablemente, hay gente que funciona así...
    Un beso guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desanimo, y si me tocan mucho las narices los bloqueo de todas partes y arreando, pero siempre he pensado que es mejor prevenir y contar las cosas por si luego, sin enterarme, empiezan a contar mentiras, bulos, chorradas. Por suerte sois muchas las que sabéis como funciono.

      Besos guapa :k

      Eliminar
  7. Si hay gente "loca" en la calle, como no va a haberla en la blogosfera que digamos es todo más "secreto". Ya bastante me lleva tener un blog com para tener varios, ya me cuesta acordarme de una contraseña como para tener que andar perdiendo el tiempo con miles de contraseñas, en éste me llamo Paca, en este Pepita... yo creo que acabaría mezclando todo. Pero por lo que veo hay gente con mucho tiempo libre porque si no no lo entiendo.

    Tu tiempo es tuyo y tu ayudas a quien te da la gana, sin tener que dar explicaciones.

    Saludos

    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte que me fascina. Yo apenas tengo tiempo para este blog!!! Y hay personajillos que tienen 3 o 4 (he contado más pero bueno...ajajaj) Entonces son NiNis ni estudian ni trabajan y están todo el santo día haciendo blogs fantasmas para dar vida a esas tantas personalidades que gritan en su cabeza. Alucinante...
      Besotes y gracias por comentar Teresa :k

      Eliminar
  8. Cuando el río suena, agua lleva. Haces un trabajo increíble, pero hay gente que les das la mano y se cogen el brazo entero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay gente con geta y esto no es un río puedo asegurar que son las cataratas del Niagara ajajajajaj.
      Muah! :k

      Eliminar
  9. Pues yo me sorprendo, ¿tanto tiempo tiene la gente para fastidiar a otra?
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo al principio, cuando retoqué ese blog la primera vez...pero luego me crecieron los enanos y ahora tengo el jardín lleno ajajajaja. Mucho tiempo libre más tantas horas de blogosfera...es normal que se queden toláis...

      Gracias por comentar, besotes!

      Eliminar
  10. Pues no soy "chica" más bien un chico con muuuchos años de experiencia, y si;... hay gente que se abusa de la generosidad ajena, pero usa tu intuición femenina (casi nunca falla); y solo da una ayuda a quien puedas verificar y comprobar que son personas honestas, eso lo sabes visitando sus blog y revisando que sean quienes son, de resto que se rebusquen como me ha tocado a mi, Googleando y preguntando. Un Abrazo Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso haré porque es increíble lo de este temita...bueno y lo de algunos otros temas de los blogs. Ciertamente algunas cosas son de patio de colegio y otras rozan el acoso.
      Gracias a mi intuición me he quitado a mucha chusma de encima.

      Besotes German, me alegra mucho verte por aquí :)

      Eliminar
  11. Hola, Lireth. Pues la verdad es que yo no llevo mucho en esto. Mi blog aun no tiene ni una año y empecé a seguir otros blogs pocos meses antes de crear el mío, pero sí me ha sorprendido mucho que desde que empecé a ver blogs, muchas blogueras comentáis estas cosas. A mí me parece increíble que haya gente que aun por encima de que les ayudan gratis, les enseñan o les regalan cosas, intenten fastidiar.
    Un día leyendo un blog de una señora que hace cosas de punto monísimas vi un comentario en el que le ponían que la chaqueta que le había hecho a su nieta era un plagio porque las mismas ondas las había sacado no sé qué otra bloguera antes que ella en su blog. Pero vamos a ver, si no hay nada nuevo bajo el sol, sólo ponía la foto de la chaqueta, no publicaba un patrón ni explicaba cómo hacerla, sólo la enseñaba, si la haces siguiendo una revista y esa revista la tiene más gente ¿no puedes enseñar una foto con el resultado?
    Estoy en algún grupo de Facebook de costura y labores y aun cuando entre los requisistos para estar en el grupo esté puesto que no puedes vender cosas tuyas desde el grupo porque no es para promocionar negocios, la gente intenta vender y publica cosas que no están ni siquiera relacionadas con la temática del grupo.
    Blanca dejó de hacer las fiestas de enlaces que hacía semanales porque la gente no respetaba las reglas. Si alguien organiza algo pone las reglas que quiere y otro quiere participar tiene que ceñirse a esas reglas, es de perogrullo.
    Así podría seguir contando casos y casos.
    Por favor, no te desanimes, relájate el fin de semana, como dice German, sigue tu intuición y pasa de todo aquel que creas no es merecedor de tu tiempo, que no tienes ningún tipo de obligación con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le presto la menor atención a estas cosas, en serio, solo las publico para teneros informados de lo que hay en el patio. Fíjate si soy...que ya sabes que yo también hago fiestas de enlaces, como chorrocientos blogs más, pues hay unas normas y muchos de los blogs que participan no las cumplen, pero bueno tampoco me pongo severa con eso porque ciertamente no me importa.
      Lo hago para promocionaros a vosotras y para tener mas visitas yo. Por eso me da un poco igual las normas, va a conciencia de cada uno. Ahora si una participante se ceba y encima no hace mención alguna a las fiestas, paso de decirle nada simplemente la bloqueo y punto.

      Creo que todas las blogueras tenemos estos problemas y las que damos cosas gratis más todavía, porque encima de abusar la gente nos critica por envidias y cosas muy muy retorcidas. Empecé con el blog pensando que las bloggeras eramos una piña...si...una castaña!!!

      Esto es la jungla y maricón el último, por eso pienso que si tengo que decir un mecagondios, pues lo diré y me quedaré tan ancha, nadie vendrá a sacarme las castañas del fuego, por lo tanto, haré lo que bien dices. Ayudaré a quien a mi me parezca y a quien se ponga pesadito...patada en el culito ^^

      Besotes y gracias por comentar!!! :k

      Eliminar
  12. Mira que últimamente no puedo comentar en todos los blogs pero es que este tipo de entrada hacen que me hierva la sangre. Hace unos días pusiste un post con algo parecido y me tengo que morder la lengua porque sale de todo por mi boca, o mi mente.
    Alucinante que desde que has empezado este blog como la gente tiene ganas de hacerte la puñeta. Si que tienen tiempo libre, jope, que se den chocazos con la pared si se aburren. Me da rabia porque no tienes necesidad de pasar por esto y siempre está el listo de turno que viene a meter la pata hasta el fondo. Muy mala leche hay ahí fuera, así que tu también tienes que tenerla, ponlos a todos en su sitio y que te dejen tranquila.
    La gente que se piensa que se merece todo, no puedo con ellas, señores, a trabajar y aprender. Si tienes dudas entonces pide ayuda, pero no agobies y exijas algo que no tiene lógica.
    Haces bien en contarnos este tipo de cosas, yo cruzo los dedos que siempre he dado con gente buena, pero no todos son así. Es una forma de ponerlos en evidencia, haber si se dan cuenta que uno se cansa de gente con tanto morro.
    Por favor no pierdas las ganas de seguir con tu blog, lo haces muy bien y ayudas a personas que si merecen ser atendidas. Ante todo educación y respeto, si eso falla, a la mie.....da con ellos.
    Yo sé que tienes tus conocimientos en descubrir a esta gente y menos mal, deberías poner sus nombres, haber si les hace gracia.
    Ánimo y desconecta el fin de semana del blog y los problemas, tienes cosas mejores que hacer. Hay tienes una gran familia estupenda que te espera para que estés con ellos.
    ¡Feliz fin de semana guapísima, besitos!
    Pd: Perdona si me enrollo pero no puedo con las injusticias a gente como tu. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno enrollarse, así se lo que pensáis. Eso hago y haré, a la mierda con ellos, solamente responderé correos de gente normal, y te juro que leyendo un correo ya sabes más o menos de qué pie calza...
      Juro que las exigencias están ahí..es flipante pero hoy ya he borrado un par de correos de esos, vamos no me molestaré ni en contestarlos. Aunque me hace perder un tiempo precioso el revisar cada blog a ver si es de un Tolai o no.

      Gracias por comentar Bea :k

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disculpa las molestias Lireth! No sé que he hecho exactamente, pero se me ha eliminado mi comentario sin querer. Por eso te lo he vuelto a copiar tal cual justo aquí debajo.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Lireth!
    Ya sabes que yo blogueo desde hace poco tiempo pero he llegado a la conclusión que la blogsfera es simplemente un "reflejo" de la sociedad. Igual como en la vida real, aquí en la blogsfera te puedes curzar también con gente mala, gente que se quiere aprovechar de los demás, gente con mucho morro, gente que solamente comentan para criticar por criticar . Mira en mi caso una chica me dejo un comentario criticando una entrada. Al principio me extrañó su comentario agresivo pero cuando vi su blog y su facebook me quedó totalmente claro. Es una amargada de la vida, sus propias entradas son "caca de la vaca" (no estoy exagerando ni lo más mínimo - y mira, sé que en mí blog también se podrían mejorar mil cosas, pero al de la chica que te estoy comentado todavía gana mil veces ) y en vez de buscarse la vida y mejorar su propio blog y sus entradas, intenta fastidiar a los demás. Primero pensé eliminar ese comentario y pasar directamente de ella pero después decidí contestarle en público. Le contesté de forma muy diplomática pero si tiene dos dedos de frente habrá entendido perfectamente que, aunque dicho con palabras no ofensivas, le he mandado a tomar por c...Parece que lo ha pillado o por menos desde entonces ya no ha comentado ni en mi blog ni en mi facebook. Era evidente que lo que le llevó a escribir ese comentario absurdo y agresivo era la envidia. ¡Pobrecilla! Menos mal, tanto en la vida real como aquí, he tenido la suerte que la gran mayoría de las personas con las que me he cruzado han sido encantadores. De hecho, ya he hecho muy buenas amistades a través de mi blog. Supongo que a tí te pasara lo mismo y gracias a dios la mayoría de tus lectores no es gente malvada que se quiere aprovechar de tí sino todo lo contrario. Además, aquí como también en la vida real hay gente que quiere triunfar y como ellos mismos no son capaces o no tienen sus propias ideas originales, copian a los demás...sin tener el más mínimo remordimiento, claro está.
    En resumen, hay gente loca, malvada etc. por todos los lados, por eso también están aquí en la blogsfera. Y como tu con tus tutoriales nos ofreces ayuda y también ofreces "ayuda particular", estás aún más expuesta a esta gente loca. Además, siempre hay gente que no sabe o no quiere reconocer sus límites por lo que montan blogs con los que supuestamente quieren dar ayuda a otros bloguers (vamos, quieren hacer lo que tu haces) pero desgraciadamente no dominan lo que quieren ofrecer. Es triste, pero al final y al cabo podemos hacer poco contra esa gente...son como son...pero ya sabes..."el mayor desprecio es no hacer aprecio".
    Así que, tu pasa de esa gente. ¡Tu blog es un blog estupendo y toda la gente "normal" que leemos tu blog te agradecemos un montón el trabajo que éstas haciendo a diario y con cual nos estás facilitando un montón el montar nuestros blogs! Yo ya he aprendido un montón desde que he descubierto tu blog y también lo he ido recomendado porque tanto como desaconsejo leer blogs que yo considero "cada de la vaca", me gusta recomendar blogs que me gustan y de los que yo pienso pueden ser interesantes para otros bloggers.
    ¡Besitos y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la envidia es muy bestia....así que imagínate la que me suele caer encima, ahora ya no claro pero al principio, dando servicios gratis cuando muchos otros bloggers cobran por hacer lo mismo que yo...imagina..imagina...

      Reconozco que si me pusiera en su piel es una tocada de narices, pero oye...cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le de la gana y yo hago esto. Porque en mis inicios ya me habría gustado a mí que hubiera éste tipo de blogs totalmente gratis, que los había, de tutoriales pero que se metan en tu plantilla y te ayuden??? NINGUNO!!

      En fin malos, envidiosos y ruines hubo, hay y habrá. Lo bueno es que tengo la opción de pasar de ellos por completo.
      Pero me gusta que sepáis todo lo que pasa detrás del blog por si las moscas.
      Gracias por comentar y un besote :k

      Eliminar
  15. Código no leíble en la plantilla, si lo copia a su otro blog la has pillado y te quitas la paranoia. Y te vas a reír un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso estaría bien y nos reiríamos todas ajajaja pero llegar a eso es una pena. Yo lo hago porque me gusta pelearme con el código y arreglar cosillas, es un hobby. Así que antes de hacer eso prefiero borrar correo, bloquear tipejos y andando.

      No tengo mucho tiempo que perder con estos infraseres ajajajaja
      Gracias un besote :)

      Eliminar
  16. Mil gracias por tu dedicación. Y este es tu espacio y eres libre de hacer lo que quieras. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es como mi casa, si se portan mal...patada en el culo :)
      Un besote :k

      Eliminar
  17. La verdad es q cada día alucino más! Qué le pasa a la gente???? Cómo bien dices: tu tiempo es tuyo y lo administras como te da la gana!!! Y a todos estos personajillos.... patada en el culo!!
    Y yo te doy las gracias pq sin tus tutoriales no hubiese podido iniciar mi blog. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada gracias a ti y a vosotras porque sin vosotras daría igual que yo hiciera filigranas, no serviría para nada!!!
      Y sí sí creo que me voy a hartar de dar patadas ajajaja.
      Besotes :k

      Eliminar
  18. La gente es muuuy aprovechada y tú me pareces demasiado buena, la verdad. Tú sabes más que yo de estas cosas, pero pienso que deberías protegerte. No olvides que hay gente mala, si si... yo era de las que no lo creía hasta k me la he encontrado, aquí en la red.
    Ah! por cierto, el comentario que te puese de que hablabas en femenino, espero que no lo tomaras a mal, te lo dije pensandoque pierdes lectores del otro género, pero por lo que veo igual no te hace falta...
    Ánimo y sigue trabjando tan bien. Las buenas personas tienen que tener su recompensa... digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me lo tomo a mal no, siempre he dicho que no voy con la intención de tener una masa de gente siguiéndome, a quien le interese bien y a quien no...pues na. Hay bastante hombres que siguen el blog y a algunos parece que les da vergüencita comentar pero me mandan mails ajajajaja es gracioso.

      Y lo otro pfff mira he recibido algunos mails de otras blogueras que conocen a la blogger que comento en el post, que les ha pasado lo mismito que a mí y bueno...la protección que voy a tomar es pasar olímpicamente porque si no esto se convertirá en una caza de brujas y eso no es bueno.
      Gracias por comentar!
      Muah! :k

      Eliminar