SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

4 jun. 2014

¿Tomaduras de pelo?

No voy a publicar un Tutorial, hoy me he declarado un día de TutoHuelga ajajajaj os explico:
Hoy escribo con la cabeza muy fría, reposada y muy tranquila. Sé el trabajo que lleva tener un blog de ayuda gratuita, el aluvión de mails es bastante bestia y con el poquito tiempo que tengo ahora hago lo que puedo por ayudaros.

A veces dejo de hacer algunas cosas que me gustan por contestar mails, ¿os imagináis dejar de hacer algo que os gusta y habéis hecho siempre por contestar a desconocidos?
Pues eso, ahora sumadle que mientras estáis en vuestra casa, mirando código interminable para ayudar a esa persona que tiene un blog a que pueda poner alguna personalización, vais a ver su blog, y ¡¡¡TACHAN!!!
¡Coño! Pero si también va de tutoriales y ayuda ¿y me pide ayuda a mí?

Pues se terminó...yo no lo sé todo sobre programación, es un lenguaje muy vivo que evoluciona brutalmente con cada actualización o pijadita nueva que sale. Si quiero ayudar a los demás antes tengo que aprender yo. Pero no a base del lomo de otra persona.
Así que no volveré a contestar ni a ayudar a todas esas personas que quieren que les arreglen el blog para que luego cuelguen tutoriales sacados de un mail que me han enviado a mí para que les arreglara esto o lo otro.
O más gracioso todavía, arreglar una plantilla entera, mandarla pensando que es para el blog de una persona que necesita ayuda, porque no sabe hacérselo ella sola, y luego ver que sortean la plantilla que tú has hecho, o que la regala para tener más seguidores y cosas así.
¿Qué os parece?

Una cosa es que copien, plagien, cosas que bueno...ya dejan patente lo que hay. Pero otra muy distinta y muchísimo más grave es que jueguen con tu tiempo. Yo contesto mails como una burra para luego ver que ese acto de buena voluntad está colgado por ahí a nombre de otra persona.
¿Flipante no?

Para que no nos hagamos pájaras nadie, voy a ser muy explícita.
Una cosa es copiar un tutorial que sería de tontísimos, ¿por qué cosa de tontos? PORQUE HAY MILES DE MILLONES EN INTERNET. Hay blogs que se dedican a hacer tutoriales para novatos de blogger y wordpress, incluso php y otros lenguajes, que llevan ahí desde que Cristo perdió la zapatilla.

Oloblogger es uno de los más antiguos que sigo, me encanta y os lo recomiendo si sabéis algo de programar código web. (Desde el 2008 creo recordar...)

Pero si buscáis tutorial de lo que sea, en google, os aparecerán muchísimas páginas, blogs, empresas y empresillas que se dedican a eso. Pagando y Gratis, el que paga por esto....en fin según el tamaño del bolsillo claro, mucha gente prefiere comprar el pescao a aprender a pescar ya sabéis. Ahí no me meto, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, vamos, faltaría más.
Otra cosa es, te mando un mail para QUE ME HAGAS UNA FAENA y luego yo voy dándomelas de que hago tutoriales y ayudo a la gente. ¿Perdona, cómo ayudas? ¿Preguntándomelo primero a mí, y luego publicándolo? No lo entiendo.

Me siento a veces viendo estas cosas como el Negro de la Ama rosa (como decía el Pozí)
No estoy enfadada, ni indignada, nada de nada. Solamente dejo muy claro, desde ya, que a todas esas personas que tienen un blog de esta temática, no voy a contestarles dudas sobre la programación de código.

Muchas sabéis que hasta me habéis mandado la plantilla y os la he reenviado arreglada, en un momento.
Os he arreglado imágenes, enlaces, botones, fondos, sidebars, menús enteros...DE TODO. Y yo encantada en serio, pero ¿esto? NO por ahí no paso.

Si  vendes pescao... ¡péscatelo tu!
Tururú.
Besotes!

Lireth's Notebook

31 comentarios:

  1. Me quedo flipada con tu entrada de hoy y el morro que tiene la gente. La verdad es que no me imagino lo que tiene que ser hacer algo así, labrarte tu esfuerzo y que te lo roben...
    Parece que es semana de esa temática, porque en un blog de literatura que sigo hablaba del robo de historias... pero en fin.
    A veces, si nos centramos mucho en ver lo oscuro, la luz nos dejará ciegos.
    El caso es que hay mucha gente a la que le salvas la vida con tus tutoriales y descubrimientos, entre las que me incluyo, y me parece que es buen momento para darte las gracias por todo lo que haces y animarte un poco el día ;)
    Recuerda que hay gente que sigue agradeciendo tus trucos de pesca.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Uau acabo de leer tu post, y me he quedado flipada!!!
    Desde luego hay que tener caradura para hacer una cosa así, sobre todo aprovechándose de la buena voluntad de alguien como tú, que personalmente me has ayudado un montón sin saber nada de mí y con las manos abiertas en todo momento y a cualquier hora!
    Está claro que de todo se aprende, sobre todo de las malas experiencias, pero no dejes que nada ni nadie te haga perder tu esencia!
    Un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Pese a que por desgracia ya no me sorprende lo que nos cuentas, me sigue pareciendo increíble que la gente pueda tener tantísima caradura. Es una pena que se aprovechen de la gente con buenas intenciones como tú, pero espero que no dejes que te afecte (a mí me cabrean muchísimo estas cosas). Sabes que los que queremos aprender a pescar apreciamos mucho tus enseñanzas y supongo que eso anima, ¿verdad? Aprovecho la ocasión para darte las gracias por toda la ayuda que nos prestas desinteresadamente :-*

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado atónina, hay que tener morrrrrrro !!!, antes de ayudar mejor que revises los blogs que te piden ayuda. BESOTES.

    ResponderEliminar
  5. Pues....sólo puedo decir.... Lógico! Sólo faltaba no?, realmente hay gente con más cara que espalda eh?, en fin...gracias Lireth por tu interminable paciencia y por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Cachis..hay gente "pa to".
    Tu no te enfades, pero claro, tampoco seas tonta y como lo explicas se nota que de tonta no tienes ni un pelo.
    Por mi parte, darte las gracias públicamente porque me has ayudado en más de una ocasión con mis dudas del blog.
    Un beso majisima

    ResponderEliminar
  7. Uff es que los "españolitos" estamos demasiado acostumbrados a "timar" al que tenemos cerca... una pena...

    Bss y mil gracias por lo que a mí me toca, eres toda una profesional, rápida, amable y simplemente genial, quédate con eso!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que morro tiene la gente!!! Lo del sorteo de la plantilla que tu hiciste me parece increíble. La verdad es que no me extraña que dejes de responder dudas por mail, con gente así se te quitan las ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pero que morro tiene la gente. Pero no se puede poner una especie de copyright en tus e-mails? Vaya asco. Yo tengo el tema del blog de tutoriales y nunca en la vida copiaria. Espero que me entiendas y me sigas ayudando via e-mail
    Besazoooos
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu final tururú :P

    De verdad que he alucinado leyendo tu post, en serio, no me puedo creer que exista gente que sea tan cara dura, echas una mano y te cogen el brazo entero...

    Has tomado la decisión acertada, muy bien hecho :)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  11. Mil GRACIAS a todas en serio, very happy. :D
    No estoy enfadada ni nada en serio, solamente quería manifestar eso:
    NO CONTESTARE MAS MAILS SI TAMBIÉN ENSEÑAN TUTORIALES DE BLOGGER.

    Se supone que si enseña esas cosas tiene una base, sabe cosas de informática, programación, Internet...cosas que una persona que se dedica a la costura, manualidades, DiY no tiene ni papa ¿verdad? Pues yo no puedo perder el tiempo enseñando a alguien que si busca en Internet encontrara tutoriales mil en los que sabrá arreglárselas solo/a porque tiene esa base que no tienen las demás. A esas personas es a las que yo ayudo a las que no tienen ni papa.

    ¿Tan raro es? Ains....lo dicho, no contesto más a las que se dedican a esto y saben mas o menos como yo, porque eso afecta a las que no sabéis nada. Supongo que se entiende y se comprende.

    Besotes mil!!! :k :k

    ResponderEliminar
  12. Anda... haces todas esas cosas gratis??? Y yo el otro día rompiéndome los sesos porque no me salía una cosa en el blog. Si lo llego a saber!!! :P jajajaja
    Lireth, guapa, que la gente tiene mucho, pero que mucho morro!!!
    Muchos ánimos, y por supueso... sé asertiva y di que no, cuando quieres decir no :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble lo egoísta y listilla que es la gente!!
    Lireth tienes todo nuestro apoyo!!
    Un besote enorme :)

    Eva

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer que haya gente así, flipo!!!! Por una parte me alegro, para que así aprendan, por lo que no me alegro es por el sofocón que te llevarías en el momento, no es justo. Es mas, me parece que haces demasiado....yo que tu con todos los correos que te lleguen del mismo tema, los juntaría y luego sacaría un tuto genérico...jajaja. Animo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. En este mundo hay gente para todo! Yo ya no me extraño de nada, la gente cada día se está haciendo más descarada y egoista.
    Siento mucho que te pasen esas cosas, porque cada vez hay menos gente generosa, y es normal porque 'si se estira mucho el hilo, es normal que acabe rompiendose'

    ResponderEliminar
  16. Lo que describes tiene un nombre que no diré hoy aquí, cuesta creer que haya gente que vaya por la vida con semejante caradura. Un abrazo guapísima y gracias por la labor que haces. :D

    ResponderEliminar
  17. Jolin!!! Que morro tiene la gente!!! Entiendo tu postura!!! Yo estaría indignadisima!!! En mi caso he puesto en practica varios de tus tutoriales y te estoy muy agradecida!! Muchas gracias por tu tiempo! !!

    ResponderEliminar
  18. Pues que tienes mucha razón Lireth! Pero todo nos sirve para aprender, verdad? Gracias por todo! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué poca vergüenza... Y lo peor, que luego dormirán tan tranquilas pensándose que son las más listas y las más chulis. Una de las cosas qué más me gustan de tu blog es tu claridad acerca de las fuentes, porque como tú bien dices, tutoriales hay a patadas en internet, y es cuestión de dar con un sitio en el que esté bien explicado (como tu blog).
    Yo lo que haría es que si hay dudas, que publiques las respuestas en tu blog, así, si luego hacen un copiado siempre puedes denunciarlo, además de que así aprendería más gente.
    Estas cosas me demuestran que ahora, con tanto SEO y tanta competición por tener seguidores, se está perdiendo la esencia de los blogs y la gente hace lo que sea para aumentar sus visitas y tener más PageRank que la vecina del tercero izquierda...
    No te desanime...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, no se si te he preguntado..¿hay algún método para que no copien nuestro texto y sobre todo las fotos que publicamos en nuestras entradas del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por tardar en contestarte!!!! A ver en muchos blogs dicen que si deshabilitas (con código) el botón derecho del ratón ya no sale el menú para poder hacer un copiar. Bueno eso si sabes un poco te lo saltas dando click derecho y al intro a la vez...o diciéndole al navegador que no abra conversaciones secundarias (cosas...). NO SIRVE.

      Lo que te aconsejo es que te registres la marca como yo lo tengo en Safe Creative y Creative Comons (en las dos porsia, si la tienes solamente en una sirve igual) y de paso en las imágenes, con algún editor como Pikmonkey o Fotor o photoshop pongas tu nombre o el del blog en la imagen, en algún sitio de la imagen que si el Copieteador la coge no pueda borrar el nombre porque se cargaría la foto entera.

      Es la única solución, el copieteo en Internet esta a la orden del día, otro consejo es haz tus cosas, sin mirar quien copia y quien no y punto. Si no, viviríamos todos amargados ajajjaj

      Eliminar
  21. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya morro que le echa la gente ¡¡ Esto me recuerda cuando a las artesanas se nos pide que enviemos productos gratuitamente para que te los testen y los recomienden en sus paginas y redes sociales y además quieren escoger los regalos. Hay que tener cara, haces bien en poner límites a ciertas cosas. un besote

    ResponderEliminar
  23. Flipante la verdad pero no me sorprende, ya que si hay gente que copia contenido y que casualmente saca un post muy parecido a otro blog la misma semana, como no van a aprovecharse esta gente de otros bloggers.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lireth,
    Es increíble el morro que tiene la gente y el poco respeto. Te entiendo perfectamente y has hecho bien en publicar este post. Tienes todo mi apoyo.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  25. Hola cieluski, he flipado con tu entrada, la maldad de muchas personas es alucinante...
    Yo te pido un montón de ayuda y me escribes siempre, siempre!! intento hacer las cosas pero algunas a veces no me salen, (no piloto casi nada en temas de blog) y te lo digo y siempre me ayudas y me explicas con todo tu buen corazón, alqo que yo personalmente valoro muchísimo y sé que aunque te doy millones de gracias en cada mail, me sigo sintiendo en deuda contigo, porque lo que haces por mí, al igual que por mucha gente, además desinteresadamente es algo que no se puede pagar... Gente así quedamos pocas por el mundo. Hay que tener un poco de cabeza jop, por el hecho de encontrar una persona que te ofrece su ayuda y te enseñe montones de cosas con toda su ilusión y dedicación x la face, que menos que ser respetuosos, educados y agradecidos no???
    Yo tambien me he llevado muchos palos por ayudar a personas que luego ni agradecen las cosas y es triste la verdad...
    Así que tienes todo mi apoyo wapa, que vales un montón!! recuerdalo siempre, hay personas que te estamos enormemente agradecidas, aunque siempre tenga que aparecer algun troll x ahí fastidiando.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún troll o algún/a descerebrad@ que se piensa que tengo que ayudar si o si ajajajajajjaa ainsss suerte que para algunas cosas (para hacer el Troll) ya estamos mayores que si no.....
      :k

      Eliminar
  26. Es increíble que la gente tenga la cara dura de aprovechar tu buena fe y tus conocimientos con la informática. Una cosa es ser bueno y otra muy diferente tonto, estas cosas pasan siempre a la gente que va de buen rollo y sinceramente me parece una gran injusticia todo lo que te está pasando últimamente.
    No dejes que nadie se aproveche de ti y tu buena fe, faltaría más.
    Ánimo Lireth, besitos

    ResponderEliminar
  27. Me has dejado totalmente alucinada, pero bueno, supongo que siempre hay gente que se aprovecha del trabajo de uno ¿no?
    Tu decisión me parece de lo más correcta y lógica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues yo aquí difiero. No estoy de acuerdo, vamos.
    Yo tengo un blog (como casi todas aquí) que versa sobre.. bueno, sobre lo que me de la gana ese día. Tutoriales, debates, libros o los topos africanos.
    Y bueno a lo que iba: que tengo un apartado de tutoriales.
    Aunque yo tenga tutoriales, no sé hacerlo todo. Y a veces tengo que recurrir a otras personas. ¿Si te pido ayuda yo con algo que no puedo hacer, no es lícito porque enseño las cosas que sí sé hacer? No comprendo.

    Pero evidentemente estoy totalmente de acuerdo con que robar tutoriales es tener muchísima cara. Yo no publico tutoriales que no sean míos me atrevería decir que nunca. Pero si he puesto algún código, pongo la fuente. (Bueno, menos una vez, que lo saqué de hace taanto tiempo que no recordaba la fuente. Era un código CSS que encuentras en cualquier web)

    Conclusión: el problema no es que las personas con blogs de recursos y diseño web te pidan ayuda. El problema es que haya gente cerda que se aprovecha del trabajo de los demás. Y al final paga todo el mundo.

    Entiendo que la única medida que se te ha ocurrido sea esa, porque, bueno, la otra opción es ayudar solo a las bloggers que consideres de confianza, y las que al final no lo son se aprovechen de ti mientras tanto.
    Pero las cosas como son: al final pagan justos por los apalominaos de turno.

    Mua!

    ResponderEliminar