SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

25 abr. 2014

Yo y los Sorteos. ¿Es Cierto?

¡Chicas que es viernes descocaros ya!
Mandad a los niños con los abuelos y marcharos al cine o al campo que es más barato a disfrutar, a hacer cosas que haga años que no hacéis, ir con vuestro novio/marido/amigo que os roza en coche y paráis así en un…………

Por favor… ¿puedes comportarte de una vez?
Vaya tela con las hormonas, a mi edad, pero nos afecta a todas esto de ser féminas…es una lotería ajaaj

Lotería…sorteo, claro, hoy quería preguntaros cosas sobre ¡los sorteos!

Dicen los guruses, que hacer un sorteo hace que crezca el número de seguidores y comentarios. Cierto, lógico y normal. El caso es, ¿qué pasa después del sorteo?
Pues lógicamente todo ese BOOM se irá....

La constante lógica y normal dice que la gente, en general, la masa, se apunta cuando hay una oferta y luego, se marcha. Por eso hay que hacer ofertas seguidas, para que no decaiga, cuando no están por una están por otra. Como el Lidl o el Mercadona.

Pues esto va igual. Hago un sorteo  una vez al año, pues tendrás subidón esa temporada (3 o 4 días) luego nada, bolas del oeste de esas que pasan rodando.

¿Os pregunto, eso es cierto? O es la explicación que yo pienso porque soy bastante pesimista, desconfiada y malevolísima de morirse?

Hay muchos bloguers que opinan como yo, bueno con mucha más delicadeza y palabrerío a la hora de explicarlo, pero en resumidas cuentas es lo mismo! (lo mismo en significado no en la manera de expresarlo, es imposible, cada uno tiene su manera de hacer las cosas...e...)

Creo que si quieres seguidores estables, constantes y en aumento, publica artículos TUYOS, que te expresen al máximo exponente. Da tu opinión sin cortarte, con esto quiero decir que muchas veces, vemos y leemos blogs muy mojigateriles. Los políticamente correctos. Yo no hago esto porque se me corre el rímel, cuando en el fondo, todas sabemos que no lo hace porque pierde dinero, porque tiene gases o por cuestiones que no son tan chulas, molonas o bienqueda decirlas.

Luego veo absurdísimo que un blog de ayuda como el mío, por ejemplo, en un sorteo regale un gato.
¿Qué narices tiene que ver un gato con mi temática? Pues sí, un gato.

Por lo tanto yo, no creo en los sorteos, porque no me parece una forma de atraer lectores fieles e interesados sinceramente en lo que comparto semana a semana, atraerá solamente interesados en ese sorteo. Yo quiero que quien me lea y venga al blog sea porque se lo pasa bien, le ayudo y le gusta.

No porque le pueda tocar un gato….

Ahora, yo si alguna vez hago un sorteo, lo haré entre los seguidores que ya tengo, no con los que haya cuando se haga el sorteo. ¿Entendéis la idea?

Yo lo haría así, tengo 100 seguidores, primero decidiría por donde me siguen si Facebook, Google+ o solamente los subscritos, apunto sus direcciones, y sorteo algo entre ellos.
Lo veo más legal y más limpio.

Pero claro tooodo esto es lo que yo opino. Y no sé si opináis igual o tenéis un punto de vista nuevo y refrescante sobre los Sorteos en los blogs.

¿De todas maneras es viernes no?


Disfrutad del finde!!!
Muah!

20 comentarios:

  1. Comparto tu opinión completamente. Tengo que reconocer que yo descubrí un par de blogs gracias a unos sorteos que organizaron pero en ambos casos me quedé porque me gustan. El tuyo lo descubrí hace nada pero me quedo y te sigo porque me gusta. La idea de sortear algo entre los seguidores que ya tienes me parece genial porque es un premio a la fidelidad. Pero los otros son sorteos que se hacen como estrategia de marketing y aunque mucha gente de la que se apunta al sorteo luego te abandona sí que es cierto que condicionando la participación en el sorteo a que te compartan llegas a más gente y puede que te conozca gente que luego te siga.

    Ahí queda mi opinión. Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses organicé un sorteo en colaboración con una tienda on-line de vinilos... Conseguí 3 seguidores más en el blog...(en FB, 5)...Y eso que el regalo era chulo... Por suerte, le tocó a alguien que es seguidora de toda la vida. Pero me dio la sensación de que el sorteo había sido para "comprar" seguidores (y cada seguidor me salió un poco caro, la verdad)...
    Así que la próxima vez que haga un sorteo, lo haré con la gente que ya me seguía de antes, para que más que un sorteo sea un "agradecimiento sorteado".
    También hay otra cosa, que a veces, para poder participar tienes que hacer la Biblia en verso, y a no ser que sea algo muy, muy chulo, pues al final paso de participar. Por ejemplo, hoy me ha llegado una invitación en la que para participar tenía que ser fan de la página (normal), compartir el cartelito (normal) , dar a me gusta a no sé cuántas imágenes y no sé cuántas cosas más...y ,hombre, esto ya es como comprar mi amor... Sobre todo cuando tienes un blog y sabes cómo funcionan estas cosas: conseguir seguidores (casi como de una competición se tratara)...
    Y volviendo a tu propuesta: ¿avisarías antes de que vas a sortear, o sería una sorpresa total?
    (voy a seguir leyendo tus post antiguos, que me está gustando mucho)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!
    Yo quiero seguidores que yo llamo "de calidad" a los que les interesa lo que les cuento. A veces menos es más ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Completamente a favor!!! Puede q los sorteos hagan q alguna persona te conozca y q se quede pq le gustan tus publicaciones, pero por norma general sólo interesa el sorteo!!
    Yo prefiero pocos seguidores pero que realmente me lean.
    Más q un sorteo abierto lo haría sólo para los ya seguidores y en agradecimiento por la fidelidad.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo os voy a contar mi experiencia, por si a alguien le sirve de algo.
    Junto con unas amigas, hicimos una página de FB y un blog, para enseñar los accesorios que hacíamos, y venderlos y tal.
    Los precios no eran malos, y las cosas estaban muy chulas. De hecho, a dia de hoy (que me he quedado sola por que mis amigas están con otras cosas) aún me van saliendo encargos de diademas y cosillas.
    Al mes y medio de tener la página, decidimos hacer un sorteo para ver si conseguíamos más seguidores a los que luego poder fidelizar, y justo después de esto, empezamos a poner ofertas, descuentos y esas cosas.
    Bien, pues en FB nos llegaron como 100 seguidores nuevos o más, pero cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría eran perfiles que solo usaban para sorteos.
    Por muy jugosas que fueran las ofertas, nada de nada.
    Así que a día de hoy, es algo que no se si volvería a hacer. Nosotras desde luego aumentamos el número de seguidores, pero no era lo que en marketing se dice "nuestro público objetivo". Aunque si que se quedaron algunos que luego han vuelto a dar señales de vida, interactuaban en las publicaciones y todo eso.
    Si que se de un par de blogs a los que el sorteo les aportó muchos nuevos lectores más activos, pero son pocos los casos.
    Así que la idea de hacer un sorteo en plan agradecimiento a los lectores que ya tienes, me parece mucho mejor.

    Creo que me he enrollado un poco....

    ResponderEliminar
  6. A Google no le gustan los sorteos en los blogs tal vez por lo mismo que comentan, provocan un boom y después la resaca... lo mejor es publicar con frecuencia buenos temas originales y una actividad fuerte en redes sociales. El crecimiento de seguidores es constante y firme. Saludos

    PTB

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho hace dos meses un año que tengo mi blog y no he hecho sorteo, la verdad es que mis seguidores son la mayoría fieles y aunque me hubiese gustado hacerlo, ¿por que voy a mentir?, al no tener ni idea no lo he hecho..no lo descarto, pero si lo hago, será con los seguidores asiduos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es una obsesión esto de querer ganar seguidores y hacer sorteos. Si quieres seguidores que se queden haz entradas buenas y cúrrate el trabajo, porque la gente lee sorteo y se apunta. Pero luego esas personas de más no aparecen más ni para dejar un simple comentario. Más vale tener pocos, buenos y fieles que esas cantidades tan escandalosas que luego no están realmente.
    No hay que tener tanta prisa por aumentar el número de seguidores, todo necesita su tiempo y que tengas un número bajo no quiere decir que tu blog sea malo.
    Yo sigo muchos blogs y algunos de ellos cuando publican te das cuenta de que no hay nadie. Yo me quedo sorprendida porque son blogs que merecen la pena y son gente muy maja, pero el ver que no tiene comentarios me da tristeza. Me daría pena que eso me ocurriera, pero realmente es un tema que no me preocupa.
    Ahora tengo mi blog un poco parado por motivos personales aunque yo sigo comentando como siempre y cuando puedo publicar algo me doy cuenta de que la gente sigue estando ahí. Nunca me ha preocupado este tema del número de los seguidores pero realmente estoy contenta con lo que he conseguido en tan poco tiempo.
    Las cosas hay que ganárselas a pulso y no estar pendiente de si un número sube o no. Haz lo que te gusta y comparte con los demás, la gente no es tonta y se da cuenta cuando hay cosas hechas por el interés.
    Hay algo que me da rabia y no sé si en este caso venga a cuento, pero como está relacionado quiero dejar mi opinión.
    Yo no tengo redes sociales, solo el google + y porque cuando hice la cuenta gmail, iba bastante perdida. Solo quería poder comentar en los blogs y me salió el google + que hasta ahora prácticamente no le he hecho caso.
    No tengo facebook, ni twiter, ni instagram ni nada de nada, no me gusta ni para mi vida personal. Qué pasa cuando hay un sorteo en un blog que tu sigues con normalidad, pues que te exigen que estés apuntado a todas esas redes sociales para poder participar. Casi todos te piden estar en estas redes y es muy raro encontrarte un blog que no lo pida expresamente. Sinceramente no lo veo justo porque no me voy a hacer una cuenta solo para participar en un sorteo, pero como seguidora me da rabia que me tenga que quedar al margen solo por esto, cuando mis comentarios nunca fallan.
    Espero no haberte aburrido Lireth, me he desviado un poco pero me ha venido muy bien para dejar mi opinión.
    Yo pienso como tu con este tema de los sorteos y números de seguidores y el hacer un sorteo con los seguidores que ya se tienen es como darles un premio, cosa que me parece muy bien.
    Que tengas un feliz fin de semana Lireth, por aquí estaremos de nuevo la semana próxima para seguir aprendiendo.
    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz es verdad, yo a muchos no he podido apuntarme porque ni tengo twitter ni ganas de hacerlo, además de otras redes sociales que tampoco uso. Sólo google+ y fb en raras ocasiones. Es que no hago ni caso. Si un blog te gusta ni hace falta seguirlo por todas as redes sociales del mundo, el nombre se te queda y con buscarlo ya está. Sin un blog consigue eso, ya tiene todo ganado.

      Eliminar
  9. A mí los concursos no es que me apasionan, básicamente porque nunca me toca nada, y cuando lo hace una vez, tuve que esperar una eternidad mi premio (vamos, lo daba ya por perdido, con esto te lo digo todo).
    Alguna vez me he planteado hacer un concurso, pero sólo para los que ya me siguen. Porque la gran mayoría de gente te sigue etc. por el concurso. Luego no vuelven más.
    En cuanto al premio a dar, por supuesto sería algo que ver con la temática de mi blog.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Lireth:
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, claro que yo hablo desde el punto de vista como lectora, porque mi blog aún no ha visto la luz!!! (anda que como luego venda mi alma al diablo, tendré que tragarme mis palabras jaja)
    Tampoco es que yo sea muy aficionada a apuntarme a los sorteos, sólo si es algo que me guste mucho, y la verdad que casi siempre que he participado, me sentí un poco "ninguneada" (no debería porque oye, es algo que te regalan, pero en fin...), a veces sólo falta que te digan haz tres volteretas y firma haciendo el pino.
    Yo no sé si llegaré a estar obsesionada con el tema de los seguidores, me imagino que al principio será un poco de bajón, el ver que nadie te sigue y éso, pero cuando tienes un público fiel y que poco a poco va aumentando, yo pienso que tiene que ser una satisfacción personal increíble; pero claro, cada uno tiene sus motivos para abrir un blog... y yo como te digo de éso todavía no tengo ni idea porque estoy en la trinchera ;)
    Me he leído tu blog de pé a pá, y me encanta, haces un trabajo de tres olés, así que te doy mi enhorabuena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta hacer un sorteo de vez en cuando, pero no por los seguidores, sino porque me gusta la idea de hacer algo bonito para compartirlo con alguien a quien le gusta mi trabajo.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  12. Mira, totalmente de acuerdo. Una vez leí a una chica que estaba indignadísima porque hacía sorteos y la gente sólo se apuntaba para los sorteos y después la dejaban de seguir, los llamaba interesados y de todo. No me digas..... y ella no era una interesada no? Yo al principio de los tiempos pensé que los sorteos eran como un premio para los seguidores, osea, los reales, los que te siguen hace tiempo, y me daba coraje que yo siendo seguidora habitual de algunos, cuando sorteaban algo y me apuntaba, el premio se lo pudiera llevar otra persona que recién acababa de llegar. Y lo cierto es que después me enteré que los sorteos se hacen por puro interés para tener, o hacer que parezca tener muchos seguidores. Absurdo hasta el infinito.

    Por otra parte, si descubres un sorteo que te interesa y piden que la gente se apunte, es decir, piden que CUALQUIERA se apunte, y te dicen, para apuntarte tienes que ser seguidora de fb, de google, de twitter, de instagram, del real madrid, del diario montañés, y de la asociación de amigos de los árboles, pues bueno, vale, lo hago porque me interesa el sorteo, pero si tu blog no me interesa lo mas mínimo por diversos motivos, como mala calidad, aburrido, o simplemente porque trata temas de los que no entiendo o no me gustan mucho, tengo todo el derecho de irme y punto. Es decir, es la autora del blog la que me ha INVITADO a inscribirme en el SORTEO, y no le ha importado que sea asidua al blog o no. Si lo que en realidad quieren son seguidores, que no engañen a la gente y lo digan claramente: Hola, tengo una necesidad de atención muy grande, necesito seguidores para sentirme a gusto, gracias. Ya si eso después veo si ayudo o no, pero muchas veces siento que me están comprando con publicidad engañosa.

    Y después las formas, aprovechan cualquier lugar, comentario, fiesta de enlaces para colarte el anuncio del sorteo (no digamos ya de productos que se venden, pero ése es otro tema), bombardean a anuncios más que antena 3 que ya es decir, y la sensación que da es casi de desesperación: mira me da igual el sorteo, o si te gusta o si lo vas a ganar, sólo quiero que entres a mi blog y me sigas.

    Tengo que decir también, que yo he conocido blogs gracias a los sorteos y me he quedado, pero me he quedado por el contenido, no porque me sienta obligada a ello.

    Yo ahora mismo no recuerdo si te sigo por algun cacharrito de esos, entro de vez en cuando, cuando puedo, mismamente poniendo el nombre del blog en google, pero no me importaría llevarme un gato, que me encantan...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, no quería escribir tanto....

      Eliminar
  13. Muy buenas Lireth, jejeje pasate por mi blog que tienes premio!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta hacer sorteos ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerte, diversidad haberla hayla ajajajaja vaya tela pero sí sí, ya lo dicen ...
    Tiene que haber de TODO.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión, nos invaden los sorteos. A mí me parecen bien si se quiere tener un detalle con la gente que sigue tu blog, pero me parece que a la gente se le va mucho la olla con esto de querer captar seguidores. Está claro que es al fin y al cabo lo que todos los que tenemos un blog deseamos.. ¡Qué nos lean!, pero eso es algo que no se puede obligar. La gente llega a un blog y se queda, tan solo porque le gusta su contenido. Por mucho que le regalen, llegarán hasta allí por el regalo y luego, si no le interesa se irá.
    Sobre el hacer pino puente para poder participar, me parece una pasada. A mí ya con esa parafernalia ya me echan para atrás, porque si necesitan de tantas tonterías para lograr un me gusta... es que mucho no tienen qué ofrecer en sus blog.
    Y esa es mi opinión, que como dice alguien que conozco, no tiene porqué ser la buena, claro...

    ResponderEliminar
  17. Jope... yo ya comenté por facebook... ¿soy la única a la que le gustan los concursos, sorteos, retos...?

    ¡No me lo puedo creer! Si es super divertido jajaja ¡Claro que se hacen en cierto modo para ganar seguidores! Yo cuando organicé el año pasado el Concurso de Primavera (que me gasté una pasta pero mereció la pena) apenas acaba a de empezar y me vino genial para darme a conocer... ¡pero telita la currada que te pegas! Porque fue un concurso de trabajos, no un sorteo... ¡si me descuido estoy hasta hoy contabilizando votos y anunciando nuevos participantes! jajaja

    Pero merece la pena porque si lo haces bien, es decir, si tu único objetivo no es conseguir seguidores sino también pasar un buen rato, conocer gente nueva y blogs que te puedan interesar... ¡conoces gente estupenda! Pero claro, hay que ser activo en esa red social, hablar con los participantes, seguirles, visitar sus blogs o en su defecto ver sus actualizaciones de estado, comentarlas... no sé.

    ¡A mí me encanta organizar concursos y sorteos donde el premio sea aportado por muchas personas! Creo que es mucho mejor en las redes sociales cuando interactuan los colaboradores y los participantes. Claro que quiero mas seguidores, pero no por el número en sí, sino porque quiero llegar a mucha más gente. Es lo que tiene empezar desde abajo, que para ir haciéndote un huequecito, necesitas el apoyo de esa gente a la que le gusta lo que haces... Y si sorteas, por ejemplo, una cámara de fotos guay y tu blog tiene algo que ver con la fotografía... ¿Quién te dice a ti que tal vez el 20% de los nuevos seguidores que vayan por el concurso no se quedarán?

    Creo que es vital pensar muy bien el premio, que tenga algo que ver con el blog... Porque si no tiene nada que ver, entonces si tenéis razón los demás y los sorteos se hacen solo para ganar seguidores.

    Pues eso... ¡que yo los seguiré haciendo porque me encantan y me gusta mucho el ambiente que se crea en un blog/redes sociales cuando el bloguero está de sorteo! Llamadme rara jajaja

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja no eres rara! En realidad Celia, creo a que a TODAS nos gustan, lo que no nos gusta es el desperdicio de tiempo que sería preparar un sorteo si luego no sale como esperas. Es la parte "arriesgada" si queremos verlo así, pero la emoción que genera es lo que más me tienta a hacer un sorteo. Igual exagero pero cuando lo planteas y es una idea, emociona, pero cuando queda poco y lo tienes todo apunto, es como en navidades esconder los regalos para los pekes. Te tiemblan hasta las rodillas de expectación ajajajaja.

    Los sorteos, como todo, llego a la conclusión de que en su justa medida, y realmente sin importarte en absoluto qué pasara después y seguir a tu rollo, simplemente quedándote con el buen sabor de boca que da anunciar un ganador, ver su reacción etc...

    Y por ahí alguna preguntaba si iba a avisar o no si hiciera un sorteo. Claro que avisaría pero como bien aconseja Celia, tengo que pensar muy bien qué voy a sortear. ¿O a caso queréis un gato? ajajajajajja
    Besotes a todas :)

    ResponderEliminar