SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

11 abr. 2014

Post Invitado: Davinia del blog Mi Mausita

¡Hola!
Es viernes y vuelve a haber post invitado, esta semana es Davinia del blog Mi mausita la que nos va a contar algo muy muy interesante para todas las blogueras.
¿Queréis saber un truquito para promocionaros un montón en Facebook? Pues ahora mismo os dejo con ella y el estupendo tutorial para promocionar nuestro blog en Facebook.
Que paséis un fin de semana estupendo.

Promociona tu blog en facebook

Hola, soy Davinia y desde hace poquito escribo un blog sobre gatos (Mi Mausita), así que si te gustan los mininos ya sabes dónde encontrarme ;)
Sé que no tiene nada que ver con mi pasión gatuna pero quería compartir con vosotras una página que os ayudará a promocionar vuestro blog y a conseguir más lectores. ;)
Pinterest
Hace poco descubrí en facebook un grupo abierto en el que se promueve la publicidad de los diferentes blogs, ahí tienen cabida todo tipo de blogs y seguro que encuentras alguno de tu interés y lectores interesados en tu temática.

El grupo se llama Promociona tu blog en facebook, así tal cual, un nombre fácil de recordar, y tiene 1148 miembros, un montón y alguien interesado en tu blog habrá. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo:
https://www.facebook.com/groups/281254578561277/

Te tienes que unir a él desde tu perfil personal, no te puedes unir con el perfil del blog, para que así participen sólo los que de verdad están interesados, y se evitan así posibles trolls fastidiosos. Porque cuando muestras tu identidad es porque te sientes orgulloso de lo que haces.
La captura la he sacado desde mi perfil blogger Mi Mausita, pero no puedo unirme con este perfil, tiene que ser con el personal
Una vez que te admiten en el grupo ya puedes empezar a hacer públicos tus artículos en el muro de este grupo, y en el tuyo aparecerán las publicaciones del resto de usuarios, yo he conseguido algún fan gracias a este grupo y seguro que tú también consigues seguidores ;)
Es muy importante también la forma en que te presentas cuando quieres compartir un post tuyo en este grupo, ya que mucha gente lo que hace es poner directamente el link a secas o decir “leeme”, “entra en mi blog”, ¿acaso sé por telepatía de qué va tu blog?

Pues eso, te voy a dar unas recomendaciones para dar una buena imagen y promocionar en condiciones tu blog, es lo que yo hago y me ha funcionado.
-          Cada vez que vayas a publicar en este grupo tienes que comenzar dando un brevísimo resumen de tu blog, ¿de qué va?, así evitas tener las indeseadas tasas de rebote, porque viendo de qué tratan ya sabes si es de tu interés o no, que cada uno tiene sus gustos, ¿a que sí?

-          Y después debes explicar también de qué va el artículo en concreto que quieres compartir. Hay que dar toda la información necesaria para que sólo te visite quien de verdad esté interesado.
Te voy a poner un par de ejemplos para que entiendas lo importante que es explicar un poco de qué va tu blog:
Nos invita a visitar su blog, pero ¿de qué va el post? Si no me cuentan nada yo suelo pasar de este tipo de artículos
Me puede interesar o no este blog sobre lectura independiente, pero por lo menos sé lo que me voy a encontrar en ese post si entro.
¿Cuál de estos dos blogs te da más confianza? A mí me puede incluso picar la curiosidad y entrar al segundo blog para ver de qué trata esa iniciativa. Pero el primero no me dice nada, y menos mal que se llama “Belleza y moda” y te puedes imaginar de qué va, porque esta blogger no nos cuenta nada, así que puede pasar desapercibido. Y lo que queremos es precisamente llamar la atención de potenciales lectores ;)

Otra cuestión importante es, ¿cuál es la mejor hora para compartir mi post? Pues deberías saber que la hora en la que más blogs se leen es en torno a las 11:00 (está ya estudiado y demostrado, pero no me preguntes por quién :P) que es cuando se supone que estamos trabajando pero no podemos evitar despejarnos leyendo un poquito ;)

También se suele conectar mucha gente a las redes sociales a última hora de la tarde, ese momento en que no sabes qué hacer y te pones frente al ordenador a terminar el día leyendo tranquilamente. Digamos que a partir de las 21:00-22:00.
Yo te aconsejo no saturar mucho este grupo y publicar sólo tus mejores artículos, yo comparto cada 1-2 semanas o así, para no aburrir al público con las historias de mi gata.

Puedes publicar una vez a la semana, pero es que hay algunos que lo hacen hasta 2 veces al día y resulta cansino ver todos los días lo mismo en tu muro, mejor publica artículos variados y dejando algo de tiempo de por medio, que no hace falta que parezcamos desesperados ;)

Espero que os haya gustado este post invitado, que os sea útil y quería dar las gracias a Lireth por dejarme un hueco en su blog.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejarme un hueco en tu blog :)

    Me hace ilu de verdad.

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! !!
    Gracias! !
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es algo que nunca se me hubiera ocurrido. Y lo de las horas está genial, gracias mil!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el post, está super bien, nosotras estamos empezando y te agradecemos que nos des ideas tan buenas. Feliz día a tod@s!

    ResponderEliminar