SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

2 abr. 2014

Múdate a Google Plus. (Seguidores G+)

Muchas me habéis pedido que explique cómo he cambiado lo de los seguidores y como me he fugado a Google+.
Para mí fue un poco lío porque ya tenía mi perfil personal utilizándolo para el blog, y todas me seguíais allí. Así que el sacrificio es volver a juntar a los seguidores, pero miradme a mí, no he tardado tanto, porque di la brasa en Facebook, en Google+ mandé correos etc...
Todavía no los he recuperado todos pero bueno, es una manera de quitarte de encima a los que te seguían pero han dejado de hacerlo por la razón que sea.

Al tema, si no tenéis cuenta de Gmail os hacéis una, que el Hotmail u Outlook están más pasaos que las chanclas de Jesucristo.
Una vez te haces tu correo Gmail que es súper fácil de hacer, te  vas a google.com y si no tienes cuenta o no estas logueado con tu cuenta te saldrá una pantalla así.

Picáis arriba a la derecha y si no tenéis cuenta os aparecerá Crear Cuenta, es muy intuitivo, tanto que sería un pelín estúpido explicarlo ajaajjaja.

Bueno cuando tengáis la cuenta de Gmail hecha, ya sois G+eras. Entráis en vuestro correo o en vuestra sesión, y buscáis arriba de todo a la derecha, saldrá vuestro nombre con un + al ladito. Si hacéis clic en ese enlace entraréis en vuestro perfil de G+ 

Si pasáis el ratón por encima de donde dice inicio, marcado en azul en la imagen, se abre un menú. Para crear la página de perfil de nuestro blog, haremos click en Páginas.

Nos lleva a otra página, en la que haremos click en Crear página. Ahí tenemos un amplio abanico de opciones para nuestro perfil, para que describa mejor nuestro proyecto. Yo como no gano un duro, ni espero ganar nada con mi blog (nada material claro) opté por escoger la opción de Empresa, organización o institución porque esta opción acoge organizaciones sin ánimo de lucro.
Vosotras si vendéis algo podéis escoger negocio o lo que mejor os vaya, si no queréis comeros la cabeza escoged Otros y listo.

Luego ya es lo de siempre, el nombre (pondréis el nombre del blog) la dirección web etc....intuitivo fácil y sencillo.
Dentro de la página pues la maqueáis, ponéis una imagen, una imagen de portada, toqueteáis el rollo de la privacidad etc....
Y ya tenéis página de perfil para vuestro blog en Google+

Fusionar el perfil Blogger con el de Google+
Yo lo que hice fue ir a esta página y seguir los pasos que me daba.

Hice click donde os señalo en la imagen y listo, le di sin miedo porque esto lo único que hace es que cuando comentas o gestionas cosas en blogger, lo hace utilizando el perfil de Google, no hace nada más.

NOTA: En vuestro blog y en Google, en uno de los apartados de ayuda, dice cómo fusionar también los comentarios. Es decir que todo lo que se comente en Google plus, en tus publicaciones, aparecerá también en tu blog. Yo eso no lo he hecho ni lo haré, de momento, porque para eso me pongo a publicar en el perfil de Google y borro el blog ajajajjaa. Yo no lo aconsejo.
Fusionáis EL PERFIL de blogger con Google y nada más.

Publicar automáticamente mis posts en el perfil G+ del blog
Solamente tenéis que ir la administración de vuestro Blog y hacer click en el apartado Google+

Yo lo tengo así, quiero que me pregunte antes de compartir. En las cuentas la que está tildada es la página de perfil del Blog. La de a bajo es la página de perfil de mi cuenta personal.
Es así de fácil. De este modo cada vez que publiquéis un post, os preguntará si queréis compartirlo también en el G+ del Blog

Gadget Seguidores G+
Muy bien pero ahora quiero poner el botón de seguidores, pero lo quiero personalizado y bonito, no ese tan feo que viene de serie de google+
Bueno pues iremos a esta página http://widgetsplus.com/ y haremos click en Design (sí está en inglish pitinglish)
El primer apartadito dice Widget, y vemos que nos pide el Google Plus ID, es un numerito, os explico cómo tenerlo es muy fácil.

Ir al perfil de la página de vuestro blog en Google+.
Vais a vuestro perfil de Google+ (ya sabéis id a google.es logueadas o a vuestro gmail y hacer click en vuestro nombre con el + al ladito arriba a la derecha del gmail lo veréis)
Pasáis el ratón por Inicio (arriba a la izquierda) se abre un desplegable y hacéis click en Páginas.
Veréis la página de vuestro blog y le dais a Administrar página.
Luego picáis sobre el nombre de la página del blog, que está en la imagen de la cabecera, y ya estáis en el perfil del blog de G+.

Por ejemplo mi página de perfil del blog en google+ es ésta:
¿Veis en la dirección que hay un número muy largo? 104758584330314412973

Vosotras en vuestra dirección también tenéis un número así, pues ese es vuestro GOOGLE PLUS ID
Ale ya lo tenéis. Ahora lo ponéis en la página del widget y a personalizar.

Si os fijáis a medida que vais personalizando al lado, tenéis la vista previa, los colores van por Hexadecimal. Las que habéis hecho el Curso 2 (sobrevive a tu plantilla Css) sabéis  que yo utilizo Photoshop para escoger los colores, y en el curso explico cómo hacerlo, pero existen listas en Google con los códigos hexadecimales de los colores.

Bueno cuando ya lo tengáis a vuestro gusto, le dais a Get your Widget now. Y cómo siempre os darán un código.
Pues vais a Diseño de vuestro blog, añadir gadget HTML/Javascript y pegáis el código.
Ya tenéis el mismo gadget que yo para los seguidores del blog.


Es un poco coñazo todo el proceso pero una vez está hecho, pensad que funciona igual que Facebook, tenéis la página de perfil y, en el blog, el botón de me gusta. Pues esto es lo mismo pero con Google plus. Yo ya lo he cambiado porque a la larga el de Google Friend Connect lo van a quitar, quieren unificarlo todo. Y...o te apuntas al carro o saltas ajajajaja

Bueno espero que os haya servido y si queréis algo más preguntad y pedid, otro día hago uno para Facebook y Twitter :P
Besotes!

Lireth's Notebook

36 comentarios:

  1. Pues me encanta esta idea y más con la de problemas que está dado google friend connect, no sabía que se pudieran hacer páginas con google+!
    Muchas gracias por la info!
    Besoss!

    Laura de Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí funciona exactamente como Facebook, allí están las Fanpage y en Google+ las páginas. A mi me va estupendo tenerlo así :)

      Eliminar
  2. Yo lo he intentado, pero me daba la sensación que se quedaba con el perfil personal. Ahora que lo explicas que se puede indicar con cual quieres compartir, si con el perfil personal o con el perfil relacionado al blog, me animare a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que cuando vas a comentar en tu propio blog, no apareces con el nombre de perfil de la página, si no con el personal....y eso es lo que a mi me frena a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciéndolo como explico yo, cuando estas dentro del perfil de tu blog en G+ hagas lo que hagas apareces como tu blog. Acabo de probarlo en el perfil de Charo Murciano :https://plus.google.com/u/0/b/104758584330314412973/100255438580003191117/posts

      El comentario aparece como Lireth's Notebook en lugar de Lireth de Marbh.
      Besotes!!! :k

      Eliminar
    2. Pues yo algo estoy haciendo mal. porque si yo vinculo mi blog de blogger con google+, ahora aparece el perfil de google +, no el de blogger. Yo no quiero que aparezca cuando comento en mi blog el nombre de mi perfil de google+, quiero que aparezca el nombre que tengo en la página de google+ (que no es el mismo).
      No se si me explico bien....en este enlace una chica expone lo mismo que me pasa a mi:
      https://productforums.google.com/forum/#!msg/blogger-es/HE2uf5-iLl8/3kfkeGSIhdUJ
      Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
    3. Mira, precisamente lo estoy viendo. En esta respuesta que me das en el blog, apareces como Lireth de Marb, no como Lireth´s Notebook, a eso me refiero!!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
    4. Entiendo, claro, tienes razón, a ver...Si comentas en google+ Sí tienes la opción de que salga el nombre del perfil del blog. Pero aquí en Blogger no, en blogger si fusionas saldrá el nombre del perfil personal puesto que es el administrador de tu blog.
      Eso es cierto, por eso yo lo que hice fue privatizar al máximo mi perfil personal y personalizarlo vamos.

      Supongo y espero que a la larga creen la opción de loguearte directamente con el perfil de tu página y no con la del perfil personal. :k

      Eliminar
    5. Eso era, que yo no se explicarme bien ;)
      Muchas gracias por tu trabajo!!!

      Eliminar
  4. Yo cuando empecé a querer comentar en los blogs me hice una cuenta gmail y en mi blog también tengo el google +. Hasta ahora no solía entrar mucho pero últimamente paso casi a diario para conocer otros blogs y publicaciones interesantes.
    Eso si yo lo tengo en plan sencillo total, ni siquiera he puesto mis datos personales en la cuenta, tan solo la fecha de nacimiento.
    Cada día se aprenden cosas nuevas contigo, pero yo a veces me pierdo con los tutoriales y me cuesta un mundo poder hacer algo nuevo. Hay algo que me gustaría hacer y es poner lo que explicaste el otro día para saber quienes nos visitan. Si veo que no logro hacerlo correctamente con tu permiso te pediré ayuda.
    Un besito Lireth

    ResponderEliminar
  5. Tengo que estudiar lo que me dices porque así de corrido no me entero mucho, pero lo voy a hacer. Si lo dice la mestra, se hace.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y no hay problemas a la hora de comentar en otros blogs? En un momentito que tenga lo hago. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente ahora cuando comentas en blogs de Blogger apareces como Aureas Kitchen. Cuando fusiones aparecerás como te hayas llamado en el perfil de Google+. Es el único inconveniente pero bueno, siempre puedes poner los datos del blog también en tu perfil personal de G+, dando mas cancha a que más gente te conozca.
      :)

      Eliminar
  7. Yo tengo el G+ porque me lo pidieron para hacerme el blog y la verdad es que lo tengo abandonado, no le pillo el hilo a esta red social, para lo único que le veo utilidad es para que salga la fotito cuando comente en otros blogs y queden molón :P

    Por cierto, siii plis, enséñanos a poner el icono de sígueme en facebook ese molón que tienes ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el que tengo aquí en el blog o como el que tengo en Facebook? jijijii Haré tutos de lo que pidáis, porque al fin y al cabo es para ayudaros a vosotras :k

      Eliminar
    2. Pues esos iconos que se colocan debajo de la entrada y que dicen sígueme y te redirigen. Yo coloco una imagen redireccionada debajo de cada artículo, pero no sé si existe una forma más automática de colocarlo.

      Y también he visto otros que son el botoncito me gusta y aparecen en el lateral de cada artículo, para que los lectores le den si les gusta y en facebook aparece automáticamente ese me gusta sin que se hayan tenido que meter en la página. No sé si me explico... El caso es que creo que se hace desde algún tipo de aplicación de facebook que desconozco.

      Eliminar
  8. Uff no me entero mucho cómo personalizar el widget... estoy espesa, verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJ Belén!!!
      Míratelo otro día con mas tranquilidad porque es rematadamente facilín!
      Besotes! :k

      Eliminar
    2. Ya lo tengo Lireth, ahora mi duda es si debo hacer desaparecer el que ya tengo... "seguidores en Google +"... son complementarios u opuestos... uff mil gracias

      Bss

      Eliminar
    3. Son lo mismo lo ke uno ocupa mucho con las fotos de seguidores y este es un boton con la info de cuantos segudores tienes. puedes dejarlo, borrarlo, o lo que quieras. :)

      Eliminar
  9. Todavía me resisto a cambiarme, aunque al final el cambio sera por cataplines......mientras, no lo haré porque no me gusta mucho el formato, no acabo de entenderlo, pero se que me tendré que poner sí o sí. De todas maneras veo un montón de gente que al tener el + tienen el formato de los comentarios también diferentes.....a estos ya no se les puede ni comentar....
    Bueno reina, lo tendré en cuenta si me obligan a cambiarme......que nos obligaran a todos....pues no son nadie los del blogguer....

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, además dicen que vuelve a funcionar Google Friends Connect, el caso es lo que tú dices, ¿Cuánto más durará? Yo para no volver a comerme la cabeza prefiero cambiarlo ya y santas pascuas.
      Hay tiempo pa mirarlo, y remirarlo...además de aquí a que lo quiten incluso han mejorado G+, falta le hace ajajaja.
      Muah! :k

      Eliminar
  10. Y si ponemos los seguidores de google+ se pierden los de blogger...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener los dos gadgets de seguidores puestos a la vez :)

      Eliminar
  11. Pues a mí no me termina de convencer google +, tengo mi perfil, pero ni me acuerdo de entrar, lo hago esporádicamente. Además creo que la gente le da al "+" y ni siquiera entran en los blogs. No sé, ¡mucho tiene que cambiar! sigo prefieriendo facebook.

    ResponderEliminar
  12. Bueno voy a personalizar el widget y lo pondré, ya te sigo en la página, aprovecho para pedirte que te pases por la mía, a ver si cae un seguidor más, gracias por explicarnos todo. :D San Google ha publicado ahora junto a los perfiles el número de visitas y los seguidores, solo le falta añadir el número de +1 y ya será muy potente porque es una red muy activa, a mi me gusta mucho más que facebook o twitter. De nuevo gracias guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola lireth me pasa un problema cuando pongo el perfil de Google en blog me salen dos barritar para subir y bajar como lo hago para quitarla?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de estar en tu blog y en tu perfil de Google+, no veo las barritas que dices, quizá no sea cosa del blog o de G+ y sea cosa del navegador, tampoco entiendo muy bien a que te refieres.

      Veo tu blog estupendamente y tu perfil también, intenta ver tu blog desde otro ordenador o mira a ver si se te ha instalado en el navegador alguna barra de Google.... No tengo ni idea de que puede ser porque yo lo veo todo correctamente.

      Eliminar
  14. Hola Lireth, que bien explicas todo, me encanta!!!!
    Tengo un lio tremendo. A ver si me puedes re-dirigir a la luz.....
    Mi blog www.joquebonito.com. Autora: en su dia puso Tereweb por el tema del anonimato... pero creo que no es buena idea, no? Ahora quiero cambiar y no puedo ¿hay alguna manera o ya lo dejo asi?
    Perfil personal de G+ (Teresa Garcia Garcia)
    Perfil de G+ que se creó solito cuando hice cuenta de gmal que se llama joquebonito@gmai.com (¿la desactivo de G+ porque no la uso y puede inducir a error?
    ¿Creo página del blog en G+ para enlazar con el blog? Se hace a partir del perfil personal de G+, ¿verdad?
    ¿o enlazo el blog directamente con mi perfil persona de G+? Lo digo por el tema de la autoria.
    ¿que me recomiendas? Verás, que tengo muchas dudas, jajaja...
    Muchas gracias y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas dudas! ajajaj cuando vuelva a la normalidad (después de estas mini vacaciones) te mando un mail con todas las posibilidades y opciones que tienes vale?
      Besos y a disfrutar! :k

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu mail Lireth, ¡¡¡¡eres una amor!!!!
      En breve me pongo con ello.... ¡Besos!

      Eliminar
  15. Hola bonita!! Este post me parece super interesante, creo que pronto me pondré las pilas con google+ porque me has despejado algunas dudas que tenía... ¡muchas gracias! me quedo como tu nueva seguidora para estar en contacto, y como no, te invito a que te pases por el mio !!! si lo sigues también me encantará : )
    un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Hay dios mio, esta que se me cae el pelo y los ojos altamente hinchados! tu blog me ha caido del cielo!!! ajjaaj necesito de tu ayuda, porfavor!! tengo todo listo con la fusion, mi unico problema es que cuando quiero comentar me sale mi perfil personal y no mi pagina... como hago para poder comentar con mi pagina y no con mi perfil personal? espero que me puedas ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa y se me olvidaba!! y como hago para cuando comento, la persona que quiera llegar a mi blog, lo haga directo? no se si me entiendes, donde dice cam c al apretar me lleva a mi perfil persona, y quiero q me lleve al blog... Gracias!!

      Eliminar