SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

7 ene. 2014

Mejora los títulos de las entradas (SEO)

¡Hola!
¿Qué tal todo? Yo deseando que se terminen ya las fiestas y todo vuelva a la normalidad.
Este fin de semana pasado estaba arrastradísima, no sé qué me pasaba, pero estaba súper cansada y ¡no había hecho nada! Será la edad...jijijiji.

Bueno por Facebook os comentaba (a l@s que me seguís) que dentro de poco os enseñaría un montón de trabajo hecho y terminado.

(Llevo programando código desde que se hacía con bloc de notas, o sea, no es algo de hace 4 días ni una moda, me he dedicado a programar páginas web desde siempre, si me extiendo menos en los tutoriales es pura vagancia. Así que lo que hago es algo que he hecho siempre.)

Pues ya tengo las plantillas hechas porque no hace falta dedicarle a una plantilla días y días, si sabes lo que haces claro. Como todo en este blog va a ser GRATIS, tendréis unas vistas previas y un link para descargároslas. Pero antes de ponerlas me gustaría terminar con algunos tutoriales más y algunos cursos más, gratis por supuesto.

Aquí no se os van a pedir mil millones de euros por una plantilla para un blog, ajajajaj faltaría plus me daría vergüenza ajena.

Así que espero que las plantillas, los cursos y todo, de verdad, de corazón os sirva y estéis contentos o al menos que os saquen del paso con vuestros blogs.

¿Por qué he decidido regalar mi tiempo? Porque es mío, porque a pesar de todo, ahora mismo no tengo necesidades económicas de ningún tipo y porque me da la gana básicamente. Que vea abusivo el precio de muchos sitios que se dedican a esto también ha aportado un granito de arena a que tome una decisión tan altruista.

¡Qué raro! Las personas malas y con morro no hacen nunca nada por los demás, me habré vuelto loca de remate.

Me da igual, estoy híper feliz de poder hacer esto por los demás. Da lo que sepas sin esperar recibir nada y si recibes algo el gozo será doble, y quien no lo vea así pues nada Rabieta de bebe y a dormir.

Y ahora os dejo el tutorial.
Esto va a ser como Planeta d’agostini, por fascículos, y van a ser 4 posts dedicados a la optimización de nuestro blog para tener un buen SEO (no no es la Sociedad Española de Oftalmología no) Search Engine Optimization "Optimización para Motores de Búsqueda", o dicho de otra forma, el proceso necesario para tratar de optimizar los contenidos de un sitio web/blog favoreciendo el posicionamiento y tratando de alcanzar la primeras posiciones de la primera página de resultados del buscador.

Muy bien pues vamos al tema con el primer post:

Muchas de nosotras nos hacemos la plantilla, o la compramos, o nos la hace una amiga que nos pinta las uñas de los pies, mil cosas ¿verdad?

El caso es que no sé por qué repudiamos las plantillas premeditadas de Blogger y si escogemos alguna nos la tuneamos. Las plantillas son muy bonitas pero no llevan el código apropiado para tener un buen SEO.

Apunte: Recientemente Google SEO ha cambiado mucho el camino a la optimización de los motores de búsqueda, hacer una plantilla SEO es muy importante. Generalmente los motores de búsqueda dan importancia, a las etiquetas <h1>, <h2>,<h3>,<h4>,<h5>,<h6>. Significa que la etiqueta <h1> es la más importante en los motores de búsqueda que se utiliza básicamente en los títulos del blog. Después, continúa con <h2> que es el título de cada entrada del blog, si el título de la entrada no se encuentra con <h2> continúa con <h3>. Pero el tag <h3> es menos importante que el tag <h2> para el motor de búsqueda. (esto es una noticia de google no me lo saco de la manga ajajaj)

Por defecto las plantillas blogger utilizan las etiquetas <h3> en los títulos de las entradas.
Antes de toquetear nada en la plantilla recordad: ¡¡¡Hacer una copia de seguridad!!! Los que habéis leído el Curso blogger ya sabéis hacerlo y los que no pues...bajároslo es ¡gratis!

Se la cambiamos de la siguiente manera:

Vamos a Blogger>> Plantilla>> Editar HTML>>.
Buscamos la siguiente línea (Ctrl + F)

<h3 class='post-title entry-title' itemprop='name'>

y su etiqueta de cierre

</h3>















Seguramente aparecerán 2 líneas  <h3 class='post-title entry-title' itemprop='name'> con su etiqueta de cierre </h3> ¿Por qué esto?
Una  es la plantilla escritorio y la otra la versión móvil de igual manera las cambiamos todas.

Sólo debes de cambiar el dígito <h3> por el <h2>

Lo habéis entendido bien?

Bueno ahora algo IMPORTANTE yo estas cosas no las hago. Quiero decir que este tutorial no lo he puesto en práctica por tooodo lo que os he explicado antes del tutorial. El poder del boca a boca es y será la fuente del éxito en muchas cosas, si a vosotras os gusta el blog y os lo comentáis seguro que por mucho seo que haya, vendréis a leer a ver qué digo. ¿O no es así?

Esto es to esto es to esto es todo amigos.
Oing Oing!
Muaah!

23 comentarios:

  1. Que útil!! Lo pondré en práctica en mi blog (aunque tendré mucho cuidadito con la copia de seguridad, que yo soy algo torpe con eso ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, intentaré hacerlo. Me alegro de haber conocido tu blog.
    P.D: No veo correctamente la imágenes de este post, solo veo el círculo gris y la raya en medio blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto sorry, estaba haciendo unas cosas con la cuenta de google y estas imágenes (las 2 de este último post) las modifiqué en google+ entonces aparecían mal en blogger. Veis una cosa mas que saber la vinculación entre google y blogger en cuanto a material on cloud :P

      Ahora ya se ven bien :k

      Eliminar
    2. Por fin lo he encontrado, está alrededor del 1468 de la plantilla, a mi no me ha funcionado con Ctrl+F. Una pregunta : Al hacerlo se me ha cambiado el tamaño del título de los post, (a menguado) ¿ es correcto ?. Gracias de nuevo. Besotes.

      Eliminar
    3. Muchas gracias "wuapi", luego lo cambio a un poquito mas grande. A mi me encanta tu blog por lo de la línea de separación entre el cuerpo y el fondo, se ve mucho mas fino que una línea recta, y me encantaría saber como lo hacen algunos blogs para que tenga esta línea formas como ondas o algo parecido. Gracias de nuevo y sobretodo por tu altruismo, hoy en día es raro. Besotes.

      Eliminar
    4. EDITO:
      Si lo has hecho bien, se te ha cambiado porque el titulo de los posts usaba el estilo de h3 al cambiarlo ha cogido el estilo de h2, son riesgos que correr pero para arreglarlo, tienes que ir a la parte de código de estilo que esta antes de < skin > (sin los espacios) y buscar h2 verás algo así
      ---->h2 {
      margin: 0 0 1em 0;
      font: 13px Delius;
      color: #AE52CB;
      text-transform: none;
      }
      Dónde dice font: 13px ahí pones el tamaño de la letra vale? es muy facilin.

      Pero que si no te sale o no te apetece no lo toques, he visto tu blog y es súper chulo eh! a mi me gusta más que el mio ajajaj

      PD: Se me olvidaba, lo de Ctrl+F no te habrá salido bien porque antes de apretarla tienes que hacer click dentro de la ventanita donde aparece todo el código fuente. Parece una tontería pero no lo es.
      Salut y força al canut jijijiji

      Eliminar
  3. hecho!!,muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo y ya te contare mi experiencia

    ResponderEliminar
  5. Desde luego más clarito imposible.....
    Sin lugar a dudas eres enormemente generosa....gracias por compartir tu tiempo y tu sabiduría bloguera
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. hechoooo, qué pasada, ya hablamos anoche y te dije que trastearía con el seo:D He tardado poco eh?Vaya alumnas más aplicadas que tienes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno y qué bien explicado, a mí también me parecen abusivos los precios de algunos cursos y plantillas, más siendo gente que no se dedica a este mundillo, vamos que son cosas que han aprendido en internet igual que estoy aprendiendo yo, y sinceramente me parece un robo a mano armada.
    Por suerte hay mil lugares donde aprender si tienes maña, para mi, mis referencias siempre fueron, y siguen siendo ciudad blogger, el escaparate de rosa, el balcon de jaime... y tantos otros. Y ahora éste uno más que añadir a la lista.

    Bueno ahora con el tema de este post, tengo una duda un poco tonta, al cambiar el h3 por el h2... pasa algo con lo que ya estaba dentro de la etiqueta h2? creo que son los gadgets...
    Y si lo encerramos en h1?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los h2 no les pasa nada, se mantienen porque no se tocan. Prueba a ponerlos en H1 pero yo por ejemplo en mi plantilla tengo como H1 la cabecera del blog, y todo lo demás en h2.

      Lo único que puede pasar (y pasa al menos a mi y a otras que me han mandado mail pero ya se lo solucioné) al tocar el h3 y cambiarlo al h2, es que el estilo de Css cambia, así que después de tocarlo tenemos que retocar el Css dándole al h2 las características del h3 (yo lo hice así y me quedó bien) Hay otras plantillas que no pasa absolutamente nada y queda todo genial.

      Pruébalo y cuéntanos que aquí todas tenemos que aprender de todas!
      Muah! :k

      Eliminar
    2. Todo perfecto gracias! no se me cambió el estilo ni nada. Dejé en la h1 la cabecera únicamente no vaya a ser...
      No tenía ni idea de estas cosas pero ha sido sencillísimo y ya sé lo que es eso de h1,h2 etc espero vaya mejorando poco a poco el blog

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Lireth.

    Creo que tengo el mismo problema... Se me ha cambiado el tamaño del tíltulo. Y no consigo hacerlo más grande, ni con lo que has puesto ahí arriba (lo de skin) ni a través de la plantilla.. :(

    ResponderEliminar
  9. Retiro lo dicho, acabo de dar con ello!! gracias por tus tutos! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaj ves como toqueteando se consigue todo??? Me encanta que aprendáis y que os sirva, la satisfacción de hacerlo una misma es brutal xD.

      Si has conseguido arreglarlo, ahora cuando quieras también sabrás cambiar el tipo de letra, color, tamaño etc...
      :k

      Eliminar
  10. Muchas gracias Lireth. No sé si tendrá repercusión o no, pero ya he hecho el cambio.

    ResponderEliminar
  11. Hola lireth, he hecho este cambio en mi blog pero he perdido la tipografia de letra que tenia seleccionada en la personalizaxion avanzada del blog. Ayuda please!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que has leído los comentarios de tus compañeras con mis respuestas. Al cambiarlo siempre hay un riesgo, de ahí la copia de seguridad pero lo que te ha pasado es sencillo. Las características del h2 han pasado al h3 y viceversa.

      Como decía en un comentario más arriba: "Lo único que puede pasar (y pasa al menos a mi y a otras que me han mandado mail pero ya se lo solucioné) al tocar el h3 y cambiarlo al h2, es que el estilo de Css cambia, así que después de tocarlo tenemos que retocar el Css dándole al h2 las características del h3 (yo lo hice así y me quedó bien) Hay otras plantillas que no pasa absolutamente nada y queda todo genial."

      De todos modos lo de siempre si no te sale na, hazme administradora de tu blog y mándame un mail con lo que quieres cambiar y te echo un cable :)

      Eliminar
    2. mil gracias Lireth, ejem...no,no había leído los comentarios anteriores, supongo que cosa de histeria momentánea. Voy a probar suerte con lo que dices a ver si me las apaño.
      ¡Merci wapa!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo wapa! solucionado: leyendo, a la primera, jejjejeje...
      ¡1.000.000 de gracias!

      Eliminar
    4. Sorry, help again... :- (
      Al cambiar el título me ha cambiado también los widgets y la cabecera de fecha... ¿Puedo cambiar el tamaño y fuente del título de la entrada sin tocar la tipografía y el tamaño de la fecha y los widgets laterales?

      Eliminar
  12. La Seo es mi asignatura pendente ye leeido muchos hablar son ello pero me pierdo. Voy a intentarlo aunque con un poquito de miefo de que me afecte a otras partes del blog. Pero quien no arriesga no gana...un beso y gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar