SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

15 ene. 2014

¡1 Mes de Blog!

Ayer fue muy mal día, no tuve conexión porque había un vendaval impresionante.
Bueno es día 15, soy muy despistada y algo desastre, así que el día 13 se me paso que el blog cumplía 1 MES!!!!

Sí, sí, lleva “publicado” desde 2010 pero no era en serio, estaba ahí más bien de Archivo en la nube que otra cosa.
Desde el 13 de diciembre de 2013 este blog no fue algo serio. Bueno serio…una iniciativa a seguir a rajatabla, por decirlo de otra manera. Ya sabéis que hago mucho ahínco en lo de que es gratis, pero no es como el que ve una oferta de champú.

Quiero ir más allá, en los tiempos que corren creo que es un respiro encontrar gente que ofrezca sus conocimientos sin más, o te den las herramientas que ellos utilizan sin esperar nada a cambio. En los tiempos que corren, las personas deberían de ser más generosas y no poner ojos de cuervo y frotarse las manos pensando vivir de decir chorradas, o enseñar cosas que pegas una patada en internet y las tienes a millones.

Lo único que hacen, bajo mi punto de vista, es aprovecharse de la gente que no sabe sobre algún tema. Le venden el producto como si fuese oro, pero si lo miras de cerca no lo es, es algo que me indigna muchísimo.

Cierto es que cada uno puede vender lo que le dé la gana y esta gente puede decir: “Yo vendo mis experiencias y mi tiempo, porque pierdo un tiempo valiosísimo en redactar o hacer lo que vendo”
Me parece estupendo pero sigo pensando lo mismo porque tanto tiempo invierte el que da como el que vende. La decisión final es ¿vendo o regalo? Cada uno se plantea los pros y los contras de vender o dar sin más, y cada uno llega a su conclusión.
Todos somos adultos y podemos ver cuando merece la pena y cuando no, y que te hagan pagar por registrarte en Facebook o Twitter y ver más o menos cómo funciona…lamentable, aunque más lamentable es que ¡¡¡haya gente que lo pague!!!

Yo, todo lo que hago lo he aprendido en internet, buscando, lo más difícil es saber buscar. Pero bueno allá cada cual con su conciencia, me parece patético venderle a alguien un curso, una guía, un panfleto, o hacer que me pague por explicarle cómo se crea una cuenta o cómo funciona Linkedin o Google+, cuando las propias compañías normalmente ya te explican cómo funciona. Es abusivo y ante todo y sobre todo es mi opinión.

Aunque como siempre, no habría este tipo de caraduras si no hubiera gente que les comprara su producto. Es algo que no entenderé nunca. Espero que algún día abran los ojos.
En fin que estas cosas hacen que aún esté más orgullosa y con ganas de seguir adelante, dando y enseñando lo que sé porque me da la gana jajajaja
Si yo he podido aprender, vosotras también, que nadie es menos que nadie.

¿Qué opináis vosotras sobre este tema?
Ya sé que opinareis siempre desde el respeto, así que si alguien no lo hace ya sabe lo que pasará jijijiji
Muchos besos os quiero!!

 

14 comentarios:

  1. Oleee felicidades al blooog jajaja que está super currao y muy chulo, y encima aprendes y todo muy bien explicado ^^ Enhorabuena y que cumpla muchos más!! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades xatina! Propongo ránquing de indignaciones. A mi.me indignan los sabelotodos.... Brrr horror! Los q saben de todo y hablan de todo pero en realidad viven en la ignorancia... Q no somos tontos oiga! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj Estaría bien el ranquing. Y si, no somos tontos por eso me indigna que 4 listos, vendan la seca y la meca y los otros 4 ignorantes lo compren. Me sabe fatal, pues como si engañas a un niño, es lo mismo, abuso.
      A la hoguera! ajajajajaja
      Muah :k

      Eliminar
  3. Lo primero, felicidades por tu primer cumple mes!!! Seguro que son muchísimos más!!!

    Y lo segundo, me ha encantado lo que has escrito y estoy de acuerdo totalmente. Y eso de que hay "gente que vive de escribir chorradas", pues sí, es totalmente cierto (pero claro, viven de escribir chorradas porque hay otros que las leen, que si no les leyese nadie ya se cansarían... )

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lireth! Espero que sigas publicando mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, y pienso seguirte por esta entrada y por los tutoriales. Opino como Victoria que hay vendedores porque hay compradores, tú también lo dices en la entrada. Súper acertado en serio.
    Abrid los ojos! No compréis a sacacuartos.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente vivimos en una sociedad que se aprovecha para vender cualquier cosa, y hay compradores porque por ejemplo tú aprendes por tu cuenta Html lo pones en tu curriculum y no vale, en cambio si lo hacer por academia o curso pagado como te dan un titulo te vale. Es injusto pero es así. Mira yo soy profe y trabaje en una academia donde tuve que hacer de todo y cuando se enteraron que sabia de photoshop casi me obligaron a sacarme el certificado para dar clases..porque sin él yo no podía dar esas clases en la academia. Ahora doy tutoriales gratis en mi blog y podría sacar beneficios de ello pero creo que hay herramientas y cosas que deben estar al alcance de todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, y como siempre es lo mismo, si no hubiera ineptos que compran no habría aprovechados vendiendo. Y un rotundo SI a lo de:
      "creo que hay herramientas y cosas que deben estar al alcance de todo el mundo."
      Es lo que quiero hacer con este blog, dar las herramientas y los conocimientos para que TODO el mundo pueda hacer lo que yo hago, sin esperar a cobrar la nomina.
      Besazo :k

      Eliminar
  7. Felicidades y gracias por compartir lo que sabes y por todo el cariño y dedicación que pones en ello! Besos =)

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, ENHORABUENA por tu cumplemes, seguiremos celebrando juntos muchos más.
    Y, en segundo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muy buenos cursos online que pueden facilitar la vida a quien no tiene tanta experiencia en búsquedas en la red o cualquier otro tema pero hay otros tantos que, tan solo con ver lo que ofrecen y el precio que piden, me parecen una tomadura de pelo, pero como bien dices, quien lo compra hace con su dinero lo que quiere. Cuando decides abrir un blog, creo que la mayor motivación es el compartir gustos o conocimientos por lo que sea, así es como todos aprendemos de todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lireth, feliz cumpleaños y gracias por compartir esto y estoy de acuerdo con tu post. Le escribo la mayoría de los casos, sólo para divertirse y conocer gente. Bueno para reunirse y mucho amor y luz Cyn

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece excelente tu blog, una excelente imagen, donde puedo encontrar como mejorar la imagen de mi blog en blogguer?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Lireth, sólo cada uno sabe porqué hace las cosas y me encanta que tú lo tengas tan claro. Me quedo con eso y tú deseo de ayudar y dar lo que tienes.
    Mil besos y te sigo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño....aunque unos días después.... FELIZ CUMPLE MES.....que me da que a este paso este blog va a cumplir muchos máááásssss....
    Bss

    ResponderEliminar