SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

24 ene. 2014

Pon y personaliza el Borde de tu blog


Nenas que ya es viernes ¿os habíais enterado?
Esta semana he leído cosas impresionantes por ahí, cosas de tirarme toda la tarde riéndome, pero tengo un humor un tanto…extraño yo.

Mientras leía pensaba, es imposible que la gente “trague” con esto, y para mi sorpresa cuando llego a los apartados de los comentarios de dicho post… había muchas que “tragaban” pero ¡¿cómo es posible?!

Creo que solo hay dos lógicas para esto, la primera que planteo es, que muchas personas para quedar bien te dicen lo que quieres oír como un: “Qué gran idea me viene genial, enseguida hago una transferencia y lo pago que me parece ideal de morirse”

Pero luego ni transferencia ni nada porque solo se limitan a quedar bien. Cosa lógica porque hay que estar majareta para invertir en según qué cosas, pero no hay que ser hipócritas.

Y la segunda lógica es que realmente hay gente para todo y que prefiere gastarse un dinero para que le digan: “Jo que amiga mía eres, tú sí que sabes, verás que bien te va a ir”
Y aunque en el fondo piensen “Qué demonios estoy haciendo” les compensa más que les laman los otros.

Los dos casos aunque razonados por los pelos no dejan de ser ridículos y bastante penosos. ¿No creéis?

Alucinante, como siempre reitero mi indignación y mi ya, digamos asco, hacia esos sitios que te intentan convencer de que lo que venden no es una tomadura de pelo, pero lo que hacen es aprovecharse de 4 necios desinformados que no saben cómo hacer las cosas por su cuenta. 

Por otro lado también asco a aquellos sitios que captan gente con mentiras en plan os doy esto, os ayudo a aquello, soy súper altruista pero cuando ya tengo un público que más o menos me lee semanalmente les voy a vender la moto, conozco sus necesidades y limitaciones pero en lugar de enseñarles a pescar…les vendo el pez.

Lamentable Nenas, ¡Lamentable!

Una vez más, me enorgullezco muy mucho de DAR.

Después de soltaros el rollo padre, que muchas dirán, esta chica está loca, os dejo con el Tutorial de hoy.

Me lo pidieron hace un tiempo pero entre unas cosas y otras no tocaba. Hoy ya toca

Pon y personaliza el Borde de tu blog
Hoy aprenderemos a poner un borde alrededor del cuerpo del blog y a personalizar ese borde. Como el mío.

Border Blogger

Veremos todos los estilos de bordes, cómo se llaman, y cómo personalizarlos.
Muy bien como ya sabéis de siempre, antes de tocar nuestra plantilla haremos una copia de seguridad. Si no sabéis como hacerlo, bajaros el curso blogger y no hará falta explicaciones extra.
Aquí tenéis una imagen de todos los bordes con su nombre.

Tipos de Borde

None y Hidden son dos opciones para que no se vea el borde, en el caso de None, es que no haya borde y en el caso de Hidden, el borde está oculto.

Una vez hemos elegido qué marco pondremos a nuestro blog, tenemos que buscar en nuestra plantilla y con los artilugios desplegados buscaremos este texto:
.content-outer seguramente debajo habrá más texto y entero será algo como esto:

.content-outer {
border-right: 2px dashed #C785DB;
border-left: 2px dashed #C785DB;
border-top: 2px dashed #C785DB;
border-bottom: 2px dashed #C785DB;
margin-bottom: 1px;
}

Muy bien, donde dice 2px pondréis los píxeles que queréis que tenga vuestro marco, o sea, si queréis que sea finito pondréis 1 o 2 y si lo queréis más gordito pues pondréis más pixeles, yo lo tengo a 2.

Donde dice dashed pondréis el nombre del tipo de marco que queréis. El Dashed es el que tengo yo, a rayitas discontinuas, pero podéis elegir cualquiera de los que os he enseñado más arriba.

Donde dice #C785DB esto es el color, está en Hexadecimal, yo para elegir los colores lo que hago es abrir el Photoshop y elegir el color que quiero, luego le doy a la paleta y te muestra el código hexadecimal del color, lo copio y lo pego en el código. Si no tenéis ningún editor de imágenes que os diga los colores, podéis buscar en San Google paleta de colores Hexadecimal.
Elegís uno, copiáis el código y listo. (con # delante eh!)

El ; es importantísimo, no lo borréis y antes de darle a guardar revisar que todos los ; estén puestos.
Por último el margin-bottom no hace falta que lo toquéis, solo establece el margen inferior y no tiene nada que ver con el borde. No lo tocaremos.

Si no tenéis ese texto en vuestra plantilla lo pondremos. ¿Cómo? Muy fácil mirad, en vuestra plantilla buscareis <b:skin> y lo primero que encontrareis seguramente será algo parecido a:

body {

Si os fijáis tiene { esta llave luego texto y luego } esta otra llave pues muy bien cuando veáis } este simbolito inmediatamente después, hacéis 2 Enter o Intro, que queden 2 líneas en blanco más o menos (más que nada para que la plantilla esté ordenadita que es muy importante) e inmediatamente después de esos espacios en blanco pegáis esto:

.content-outer {
border-right: 2px dashed #C785DB;
border-left: 2px dashed #C785DB;
border-top: 2px dashed #C785DB;
border-bottom: 2px dashed #C785DB;
margin-bottom: 1px;
}

Y para personalizarlo pues hacéis lo que he explicado arriba. Si tenéis dudas ya sabéis aquí os explico cómo contactar conmigo o en un comentario que también contesto dudas en los comments.

A ver qué bonitos dejáis los blogs eh!! 
Muah!

23 comentarios:

  1. gracias por hacer cosas altruistamente, es de agradecer

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo darte las gracias por tu generosidad y compartir en tu blog tus conocimientos. Me he dado cuenta que estaba haciendo muchas cosillas mal asi que me pongo a ello para mejorarlo.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Muy sencillo y bien explicado! Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Sep muy bien explicado como siempre ahora eso eso a ver que bonito queda todo ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, me encanta tu borde blog, voy a intentarlo. Y muchas gracias de nuevo por tu altruismo. Besotes y feliz "finde".

    ResponderEliminar
  6. Genial y sencillo como siempre

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja...... qué joía que eres Lireth jajajajajaja...... me parece que ya sé por dónde vas jajajajajaja...... a veces yo tampoco me lo explico demasiado.....pero piensa que la gran mayoría de gente que está empezando, o que realmente no lleve demasiado tiempo.....todavía no sabe por dónde va la cosa y....realmente y por muchas historias que cuenten......vivir de un blog?.......no sé, no sé......son muchas las horas que hay que echar y muchas las teclas que hay su tocar.....y no creo que realmente haya que emplear dinero...solo hay que moverse por la red y ver la cantidad de gente que comparte, sin pedir nada a cambio......como muestra: un botón.....no hay más que entrar en tu blog

    Gracias reina....te explicas la mar de bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión ya conocía el tuto, pero nunca está demás, así que muchas gracias por compartir de manera gratuita : )

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tuto, a ver si consigo ponerlo en práctica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lireth, lo primero darte la enhorabuena por tu blog tan maravilloso y por tener esta idea tan genial para poder ayudar a tanta gente en cuanto a estos temas, como por ejemplo a mi.

    Te comento que tengo un problemilla, estoy creando mi blog y quiero personalizarlo pero no se como hacer algunas cosillas, (estoy bastnate verde aun ajja) pero queria preguntarte en cuanto a personalizar lo de los bordes a ver si tu pudieras ayudarme, puesto que no me salen las llaves estas: { } y por eso no puedo aplicar nada ni se donde hacerlo.

    Espero tu respuesta ,

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno a ver, como ya he explicado repetidas veces, las plantillas al uso de Blogger como se diseñan con el diseñador de plantillas aplican al código de nuestra plantilla una serie de variables. Debajo de esas variables esta el CSS que comento en el curso 2. Muchas veces crea conflicto que en las variables haya unos datos y en el Css otro diferente.
      Así que puedes hacer 2 cosas.
      1-Copiar y pegar el código del tutorial a casco porro y ver que pasa. Siguiendo los pasos al pie de la letra.
      Y si ni con esas sale bien
      2-Me mandas la plantilla al mail y te lo miro, te pongo el código y te lo dejo como quieres tenerlo a parte de arreglarte el código para que en futuras aplicaciones no te de por el saco.

      Mándame la plantilla y la dirección de tu blog para que vea como lo tienes y no cambiarte nada ni hacerte un desacato ajajaja.
      Durante el finde me lo miro y el lunes te mando los cambios o en cuanto los haga, suelo hacerlo rapidito.
      Un besote :) Muah! :k

      Eliminar
    2. Se me olvidaba. Otra solución es que te hagas un blog de pruebas. Te bajes una de las plantillas gratis que hice, que tienen el código sin variables ni chorradas.
      Aplicar los tutoriales y los cambios que quieras:
      Fondo, botones, letra, marco, etc...
      Y a ver que pasa, es la mejor forma de aprender el DiY de plantillas ajajajajaja.

      Eliminar
    3. jajajajaj eres toda una máquina te admiro de verdad, porque para mi esto es un mundo!! cogería el camino más rápido que es el de mandarte la plantilla y que me lo hagas tú así de fácil y rápido, pero me sentiria totalmente inútil porque el día de mañana cuando quiera cambiar algo voy a seguir sin saber, asi que voy a seguir las instrucciones que me has dado y voy a bichear y a ver que tal me sale, y en caso de que ya me vaya a volver loca y no encuentre solución te aviso de nuevo vale??

      Muchisimas gracias Lireth!!

      Besos!!=) =)=)

      Eliminar
    4. P.D: Por cierto voy a descargarme todos los cursos!!! que no sabia que tenias más!!!eso si que me va a servirrr ^^

      Eliminar
    5. :) Oído Cocina! Espero que puedas hacerlo tú sola, es lo que pretendo publicando todo esto. Me da mucho subidón cuando alguna me decís oye he conseguido hacer esto o me enseñan como han quedado los blogs.

      De todas maneras si ves que se te cruzan los ojos con el código o te vas a volver loca, aquí estaré :P
      :k

      Eliminar
  11. Una preguntilla Lireth... quiero cambiar el logo de mi blog (me lo hicieron,pero no estoy muy convencida....). ¿De donde sacas por ejemplo el circulito ese que tienes de "por fin es viernes". Quiero algo asi sencillito... ¡Gracias! Y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!! del pickmonkey!! ajajajajajja esta en el iconito que es una mariposa (overlays), luego le das a Labels, y yo uso los que no tienen coronita, que los de coronita son pagando.

      Con eso lo hago :P

      Eliminar
  12. Hola maja, estoy intentando enviarte un mail, pero no puedo. Enviame tu uno y así tengo tu dirección.
    No se que esta pasando pero no puedo hacerme seguidora de otros blog ni pueden hacerse seguidores de mi blog y queria comentartelo para que me orientases.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Lireth,
    Buscando como poner un marco chulo me he encontrado con tu post, lo he aplicado en mi blog de pruebas y queda muy bien. Lo que pasa es que me gustaría ponerlo como el tuyo, es decir con un fondo detrás y con un pequeño espacio hasta el borde para que se viera bien, y no se como hacerlo. ¿Me puedes indicar como has puesto el tuyo?

    Grácias guapa, feliz tarde

    MAR

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu entrada al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Veo que me puedes enseñar muchas cosas para el blog, soy primeriza y ando algo perdida.Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  15. Como pones el titulo de los gadgets con fondo? por favor envíame alguna información!! muchas gracias ;* ♥ me encanta tu blog es muy cute ^,^

    ResponderEliminar
  16. Hola Lireth!
    He probado tus explicaciones y, por que le he comprobado, sirve para personalizar el borde de todo el blog, pero... ¿y si se quiere personalizar el borde de las entradas? como lo tienes mismamente en esta entrada.
    Muchas gracias por todas las explicaciones :)

    ResponderEliminar