SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

22 ene. 2014

Curso de Redes Sociales y Promoción De Blogs

¡Hola!
Pues aquí lo tenéis, ¡El Curso de Redes Sociales y Promoción de blogs!
Como todo lo que hago, y nunca, jamás, me ha gustado andarme por las ramas con nada, este curso es como el anterior. Directo y a lo que nos interesa.

Nada de Chorrocientasmil fotos, millones de ejemplos de gente que no nos importan para nada, etc...
Lo que necesitamos saber sobre redes sociales y punto.
Este Curso, no es como el anterior que lo hice yo, este es una recopilación de artículos de universidades, academias de internet, etc... Que imparten cursos GRATIS para todo el que se registre en su web.

Me he leído no sé cuántos, hasta que de cada uno he extraído lo que más explicito y práctico me ha parecido. Así que os ahorro la faena tediosa de buscar y rebuscar mil webs leyendo, en muchos casos, basura inservible.

Estoy segura de que entre los Tips que hemos hecho en el blog, que los podéis encontrar todos aquí, la guía Google de Seo que también la podéis descargar aquí y este curso de Redes y promoción de blogs… ¡Subiréis como la espuma!

Y si no es así bueno, habréis aprendido muchísimas cosas para poder empezar un blog desde cero con unos buenos cimientos en Seo y promoción de blogs.

Tengo que daros mi opinión sobre lo de promocionar el blog, se pueden hacer muchas iniciativas para promocionarlo como sorteos y cosas así. Pero si haces un uso adecuado de las Redes sociales y aplicas bien el Seo, el blog se estará promocionando solito.

Eso por un lado y por otro, al menos yo, hago distinción entre Redes y Redes Sociales o Social Media,  y quiero que hagáis lo mismo. Cuando yo leo Curso de redes me viene a la cabeza el montaje de una red en una casa u oficinas para compartir archivos entre ordenadores o conectarse a internet. Y Redes sociales pues ya visualizo Twitter, Facebook, etc…

Supongo que eso nos pasará a la gente que más o menos siempre hemos vivido en el mundillo de la informática, y que antes de aparecer las redes sociales nosotros ya montábamos redes ajajajaj.
Solo quería comentaros este detallín, para que sepáis diferenciar y no os vendan gato por liebre, una cosa es redes y otra es social media o redes sociales.

En este curso aprenderemos:
¿Qué es el social learning?
Detección de Necesidades informativas.
Redes sociales principales:
            -Twitter
            -Facebook
            -Linkedin
            -Google+
Herramientas para el trabajo colaborativo y almacenativo.
Uso ético de la información.
Ética y legalidad en el uso de las redes sociales.
12 tareas para promocionar tu blog.
Cómo promocionar tu blog.
48 Cursos y Recursos para promocionar y mejorar el Seo de tu Blog.

¿Os dije o no que era la Bomba? Y tener muy muy en cuenta que si queréis promocionar vuestro blog tenéis que tener un buen Seo y hacer un buen marketing. Es como un pez que se muerde la cola.

Aprovechad al máximo esos 48 cursos y veis porque os decía lo de: ¿Para qué pagar por algo que está en internet?

Aprovechadlo muchísimo, espero que os sirva, ¡Ya me contaréis!
Muah!

22 comentarios:

  1. Te acabo de conocer y me quedo por aqui!!!
    Muy interesante todo lo que cuentas!!! Y seguro que me ayudará mucho!!!
    Gracias!!!
    L

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, esta misma tarde me lo leo todo, todito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias..gracias..gracias!! Por compartir tu experiencia desinteresadamente! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, el trabajo es asimilarlo todo. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es la bomba sí xDDDD está muy muy bien, super útil y gratis, ves simplemente hay que saber buscar ^^

    ResponderEliminar
  6. No sabéis lo que anima que digáis un simple "gracias" o cualquier chorradita, en serio, anima un montón.
    Porque ves que el trabajo es reconocido, que a alguien le sirve y sobretodo...que os he ahorrado un dinero dando esto en lugar de venderlo como hacen en muchos sitios.
    Muah! Gracias a vosotr@s :k

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapísima por todos tus tips! besos desde Perú
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar
  8. Ufff cuánto trabajo!!!
    Eres genial! ahhh y mil gracias por añadir mi blog a tu lista :-)
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! Me lo estudiaré con calma, que me va a venir genial.

    Con tu permiso lo comparto en el post del viernes (por supuesto, con enlace a tu blog), para que lo vea más gente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Cuanta mas gente pueda aprovecharse del curso mejor!!!
      :k

      Eliminar
  10. Tu generosidad hay que compartirla....me lo acabo de llevar pa'mi Pinterest
    GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir de manera gratuita..
    .
    Besos

    Raquel .

    ResponderEliminar
  12. ah.. por cierto me quedo aqui como seguidora.

    .


    Raquel

    ResponderEliminar
  13. He llegadp a tu blog por casualidad y desde luego que me quedo por aquí, muchisimas gracias por la estupenda labor que haces, compartiendo tus conocimientos totalmente GRATIS cuando hay personas que por cursos parecidos están forrando sin tener en cuenta la situación de crisis que hay, por supuesto me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, y me encanta que os deis cuenta. Pero algún día os contaré el precio que tiene hacer esto Gratis, aunque ya os lo imagináis que de ingenuas no tenéis ninguna un pelo ajajajajaj.
      Un besazo y gracias por contribuir a dar a conocer este blog para que todo el mundo que lo necesite se aproveche de esto.
      :k

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu blog y veo que tendré lectura para varios días :) Muchas gracias por compartir tus conocimientos!.No te pierdo de vista.Un saludo agradecido!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! vengo desde el comentario de Carmen La Moiss que puso tu enlace...oye, que maravilla de blog nena. Algo diferente y con mucha ayuda para antiguas y novatas (Antiguas que como yo, estan bastante pez en esto de los blogs, y viene bien saber como sacarle mas partido!). Gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo puedo descargar, ayuda please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de bajarlo para ver si funcionaba y va perfectamente!!!! Revisa tu navegador :)

      Eliminar
  17. Lireth yo tampoco puedo descargarlo en Chrome, es como si el link me llevara esta página, el caso es que lo he probado en Firefox ¡y si se descarga!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Lireth! voy a hincar los codos ahora mismito....y me lo voy a releer todito jejej! me vendrá genial, porque hay algunas cosas que todavía no tengo claras.. Un besito!

    ResponderEliminar