SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

2 dic. 2013

Imagen en la cabecera del blog

¡Buenas!
Después de redecorar mi blog :) y de buscar y buscar tutoriales de algunas pijaditas y no encontrar absolutamente nada, fácil y entendible he decidido que esos pasitos que he dado los explicare yo de una manera muy entendedora y sencilla.

Este será el primer pasito para personalizar un blog sin soltar un euro, y de una manera facilísima. Muchas veces vemos que la Cabecera del Blog es el título a secas, pues bien podemos hacer dos cosas.

1- Con photoshop o algún otro editor de imagen hacernos nuestra propia cabecera, como he hecho yo :)

2- Buscar en San Google una imagen bonitísima y ponerla de cabecera junto con el título.

Lo que haremos es  colocar y ajustar una imagen en la cabecera.

Recomiendo encarecidamente que la imagen sea del mismo ancho que el blog. Si no fuera posible bueno...puede que no quede perfectísima, pero queda muy bien :P.

Para saber cuánto mide el ancho del blog (lo determinas tu mismo en las plantillas nuevas), selecciona la pestaña Plantilla, luego vas a Personalizar->Ajustar ancho, ahí verás el valor que tienes definido para el ancho del Blog.

VAMOS A SUBIR LA IMAGEN

Bien ya tienes la imagen, (Aquí hay muchos y muy bonitos). Vamos a ponerla en el blog ;)

1: Ve a la pestaña  Diseño, click en "Editar" en la sección que corresponde a la cabecera.
2: Asegúrate de tener tikada la opción Reducir hasta ajustar, si la imagen es más grande o igual que el ancho del blog.
 Reducir hasta ajustar
 También, selecciona las opciones para la ubicación de la imagen, de las opciones que permite, como:

Detrás del título y la descripción (será un fondo para el titulo y la descripción de tu blog)

En lugar del título y la descripción (El titulo y la descripción NO aparecerán, la imagen los substituye. Ideal para los que se hacen ellos mismos las cabeceras enteras)

Colocar la descripción después de la imagen (Debajo de la imagen aparecerá la descripción de tu blog, el Titulo será la imagen.)

3: Sube la imagen, desde tu ordenador o desde otra URL (dirección de internet)

4: Pica en Guardar y Voilá!! Tu header ya es una imagen :)

6 comentarios:

  1. Gracias..tengo que probarlo.
    Tu blog me va a enseñar muchas cosas y seguro que mi blog mejora con lo que aprenda.
    Pásate por mi blog y me comentas como lo ves, me gustaría saber tu opinión. No entiendo mucho de cambios de plantillas ni diseños pero seguro que contigo aprendo.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea! Te he contestado al mail peor no se yo si hotmail todavía es funcional o que así que prefiero avisarte por aquí.
      Era sobre el Post invitado. Claro que puedes solo tienes que mandarme un mail con el post que quieres que yo publique tuyo y en tu blog hacer mención de que apareces en mi blog como post invitado (os avisare dos o tres días antes para que podáis avisar a vuestras lectoras). Tan fácil como eso.
      Muah!

      Eliminar
  2. No se si responderas a esta entrada.Estoy intentando poner una imagen para la cabecera de mi blog y la quiero sacar de una imagenes que tengo guardadas, pero no se como poner el tamaño para mi blog. He visto que el bloque completode mi blog es de 1240 pero no se como se pone la imagen a ese tamaño.Yo tengo Picassa y photoscape.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitarías un editor de imágenes, yo utilizo Photoshop para edición de imágenes y redeimensionarla. También puedes hacer tu cabecera en Picmonkey y darle las proporciones que necesitas porque deja hacerlo.

      Si no tiene la medida justa, se redimensionará, se pixelará, y no quedará bien. Yo me la haría con Pickmonkey que es muy sencillito y puede quedar muy chula :)

      Eliminar
  3. Wow! un montón de gracias, voy aplicarlo a mi blog lo acabo de abrir y apenas lo estoy decorando pasa por alli cuando quieras estas invitada jejeje Buatermelon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mil graciassssssssssss!!! otro que me sirvio resto.

    ResponderEliminar