SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

6 dic. 2013

Comentarios Recientes con Avatar!!

Como ya comenté en otro tutorial redecorando vas encontrando!!
Pues bien encontré un gadged para poner los comentarios recientes, o sea, los últimos que has tenido en tu blog, con el avatar en el sitio que quieras de tu blog! 

Este artilugio lo encontré aquí. Si no fuera por las cositas que van cayendo como si nevara, sería un blog muy bonito, pero a mí eso de que caigan cositas no me gusta. Es más, hace que vaya algo ralentizado el Blog.
Aunque de todos modos es un buen sitio para encontrar algunas cosillas como esta. Yo lo único que hago es explicarlo a mi manera. (Para Dummies del diseño como yo). Mando un saludo a Alma ya que creo que es la Blogger del mencionado blog :)

Empecemos
Para tener el Widget hay que ir a esta página e introducir los datos de tu Blog

Widget Título: Ponemos el Titulo de nuestro Blog, o Comentarios Recientes. Podemos dejarlo en blanco si queremos

Blog URL: La url de vuestro blog

Números de comentarios recientes: El número de comentarios que queráis que aparezcan

Mostrar imagen de avatar?: La gracia es ponerle que SI pero si no queréis, pues decidle que no.

Avatar tamaño de la imagen: Normalmente se deja en 60px, es un buen tamaño.

Redondeado Imagen de Avatar?: si queremos que salga redondo le diremos que SI, si lo queremos cuadrado diremos que NO.

Número de caracteres extracto comentario: Son el numero de letras del comentario que aparecerán. 40 es un buen número.

En el siguiente paso tenemos que decidir si queremos que muestre un "Mostrar más" después del cachito de comentario que se puede leer en el gadget.

En el siguiente podemos personalizar el More por Mas o lo que queramos.

En el siguiente podemos poner una imagen para que salga cuando alguien no tiene foto.

Por último podemos decidir si se ve quien proporciona el gadged o no.
Una vez cumplimentado el tramite le damos a "Generar". Eso los llevará a una página donde veremos un ícono de Blogger.
Click en el ícono para obtener el código.


Pasaremos a una página en la que nos da la posibilidad de insertar el código directamente, pero es más seguro y práctico  hacerlo de forma manual.
Así que le damos a "Editar Contenido" y copiamos todo lo que haya ahí.


Después lo copiamos todo en un gadged de los de HTML/Javascript.

Luego ponemos el Gadged donde queramos que se vea, guardamos los cambios y ya está!!!
Nota: Aunque ya sabemos que tutoriales así hay muchísimos, no está de más que cada uno lo explique a su manera, y de paso son buenas chuletas que cada uno guarda para utilizar en un futuro no?
 
Solución al error de Blogger al implementar este artilugio
Blogger está dando problemas con algunos widgets, a la hora de generar el código, lo deja en blanco. La manera de solucionar esto, es hacer el código a mano y ponerlo nosotras mismas, es facilisimo mirad.
Tendréis los comentarios igual que los míos.
Iremos a Diseño, añadimos un widget de HTML/Javascript
Y pegamos esto:

<style type="text/css">
    ul.w2b_recent_comments{list-
style:none;margin:0;padding:0;}
    .w2b_recent_comments li{background:none !important;margin:0 0 6px !important;padding:0 0 6px 0 !important;display:block;clear:both;overflow:hidden;list-style:none;}
    .w2b_recent_comments li .avatarImage{padding:3px;background:#fefefe;-webkit-box-shadow:0 1px 1px #ccc;-moz-box-shadow:0 1px 1px #ccc;box-shadow:0 1px 1px #ccc;float:left;margin:0 6px 0 0;position:relative;overflow:hidden;}
    .avatarRound{-webkit-border-radius:100px;-moz-border-radius:100px;border-radius:100px;}
    .w2b_recent_comments li img{padding:0px;position:relative;overflow:hidden;display:block;}
    .w2b_recent_comments li span{margin-top:4px;color: #666;display: block;font-size: 14px;font-style: none;line-height: 1.4;}
</style>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
    // Recent Comments Settings
    var
    numComments     = 4,
    showAvatar     = true,
    avatarSize     = 40,
    roundAvatar    = true,
    characters     = 70,
    showMorelink    = false,
    moreLinktext    = "Mas »",
    defaultAvatar     = "http://www.gravatar.com/avatar/?d=mm",
    hideCredits    = true;
//]]>
</script>
<script type="text/javascript" src="http://widgets.way2blogging.org/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://AQUÍ_TU_DIRECCIÓN/feeds/comments/default?alt=json&callback=w2b_recent_comments&max-results=5"></script>

Donde dice AQUÍ TU DIRECCIÓN pondremos la dirección de nuestro blog sin tocar el resto de dirección que ya os doy yo.

Guardáis y ya está.
Muah!


25 comentarios:

  1. ¡Precioso blog Lireth! :3
    Gracias por la mención, aunque no es nieve eh!
    ¿A poco no te gustó el Santa que reparte regalitos?
    Jajajaja me pareció ideal para estas fechas... ya después lo quito ;)
    Un saludo y felicidades por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      El tuyo también es precioso lo que pasa es que como comentaba en el post , no me gustan las cositas así que caen porque me ralentizan muchísimo el navegador y hace mucho, tuve una página web en la que caían copos de nieve y lo aborrecí ajajajaj. Pero avisa cuando lo quites eh!!
      Me ira mucho más fluido y ¡¡podre comentar muchos posts!!.
      Un beso :)
      ❀Lireth❀
      Lireth’s Notebook

      Eliminar
  2. Chica, yo sigo todos los pasos y cuando hago clic en editar me dice que no deje nada en blanco, pero no dejo nadaaaaa..
    Sniffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certo, a veces a blogger se le va la pinzza y deja todo el campo de código vacío...

      Sigue intentando a ver si te deja, yo intentaré sacarte el código ajajjaja

      Eliminar
    2. Te acabo de mandar un mail con el código y las instrucciones para que lo hagas a mano :P Súper facil.

      Muah! :k

      Eliminar
  3. hola! yo conseguí el códifgo por ahí, pero el título que tengo es que me deja poner el gadget, no conseguí meterlo en el códico. es así?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< No te entiendo muy bien pero deduzco que tienes algún problema con el título del gadget?
      Acabo de pasarme por tu blog y veo el gadget perfectamente bien, con titulo y con los comentarios...etc...
      No se que problema tienes ajajajaja.
      Explícamelo mejor :P

      Eliminar
    2. jajaja! creo que me lié! pensaba que tenía que poner el título en alguna parte del código! muchas gracias por contestar!

      lo que no me sale es lo de los emoticonos.... :(

      Eliminar
    3. Acabo de mandarte un mail a través de tu blog. Para otras ocasiones dejadme un mail o alguna dirección para que os pueda ayudar, que si no es un lio!!!

      Te he mandado el tutorial de los emoticonos, saldrá en el blog dentro de pocos días, pero te lo mando a ver si así te ayuda y puedes resolver tu problema :k

      Eliminar
  4. A mí tampoco me sale, cuando genero el código me sale una página de error... Snifff.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que se lo solucioné a Lirtea, ya he actualizado el post para solucionárselo a todo el mundo. Blogger desde que cambió a Google que esta fallando más que una escopeta de feria, el error que os salta es porque deja el campo de código vacío. Así que he puesto yo el código que necesitáis para tener este widget.

      Mira la parte final del post, que es lo que he añadido a ver si así te funciona. Seguro que si :)
      Besotes y ya me dirás :)

      Eliminar
    2. Pues va a ser que no, he puesto todo pero me deja el espacio en la sidebar vacío... Es verdad que Google estátoqueteando todo y desconfigurando... A ver si se están ya quietos jejeje..

      Eliminar
    3. Acabo de probarlo en mi blog de pruebas y funciona perfectamente, tengo tus comentarios recientes en mi blog de pruebas ajajajja. Te mando un correo con lo que tienes que pegar exactamente, compáralo con lo que ponías tu a ver si ves alguna diferencia :)
      PD: Te lo he mandado al Hangouts (el chat de Google+)
      :k

      Eliminar
  5. Yo he copiado el codigo que tienes puesto y no me sale me sale en el blog en blanco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que le pasó a Carmen AI, sigue la segunda parte del tutorial al pie de la letra y te saldrá bien. Fíjate en la dirección que tienes que cambiar que esté perfecta, sin // de más ni cosas extrañas. te tiene que quedar así en tu caso:

      http://kukasweets.blogspot.com.es/feeds/comments/default?alt=json&callback=w2b_recent_comments&max-results=5">

      Cópiala y pégala donde toca y verás como sí sale :)
      Besotes! :k

      Eliminar
  6. Gracias por molestarte en ponermelo para que lo copie te lo agradezco mucho ^_^

    ResponderEliminar
  7. No me salen los comentarios tal vez es por la plantilla :(

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he conseguido ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te salía? ajajajajja voy a verlo :)

      Eliminar
  9. Buenisimo!!!! es justo lo que estaba buscando. Muchas gracias lireth!!

    ResponderEliminar
  10. Eres mi estrella Lireth!!! ya lo tengo!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Esa pagina ya no me aparece, y entonces mi gadget tampoco esta, tienes otra alternativa??
    __cuchu__

    ResponderEliminar
  12. Hola corazon!
    Sabes, estoy tratando de ir a la pagina pero no sale nada, podrias verificar para comprar si funciona o no el enlace?
    GRacias, y mil y un abrazos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran blog ♥

      ¿Qué hay de seguirse unos a otros? ..porfisss, me brindas tu apoyo ♥ ?
      Ya sigo tu blog como Tutos Briiz. Esperando por ti ♥
      Aqui mi enlace: Comparte con Briiz©
      Gracias anticipadas!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    En primer lugar gracias por el tutorial, fantástico como todos tus tutoriales, siempre me salvan la vida, ya que los explicas super bien *-*

    Para aquellos que están intentando ir a la página que pusiste y no lo consiguen, yo ante esto, investigando por ahí, jejeje, descubrí esta página y si funciona, la dejo desde el total respeto y solo con la intención de ayudar ;) http://www.ayudadeblogger.com/2012/11/widget-de-comentarios-en-mi-blog-de-blogger.html

    Ahora mi pregunta xD ¿Sabrías como hacer para que mis propios comentarios no salgan ahí? Es que yo soy de las que responden todos y pues ahora se cuelan, ¿no habría ninguna manera de quitar los míos? Gracias!! ^^

    ResponderEliminar